Rodearnos de armonía para sentir calma y paz

By 10th febrero 2019Filosofía

Vivimos rodeados de estrés, y aunque en el caos también existe la belleza, tendemos a rodearnos de armonía y de simetría para encontrar paz interior. Es muy importante que los entornos en los que nos encontramos habitualmente estén en armonía y en sintonía con nuestra propia energía, de esa forma podremos sentirnos realmente a gusto y encontrar paz.

¿No os ha pasado nunca que tenéis que ordenar vuestra mesa de trabajo antes de concentraros realmente en la tarea que tenéis por delante? Es porque necesitamos orden a nuestro alrededor para encontrar la calma y la paz, encontrar nuestro propio equilibrio reflejado en el equilibrio que nos rodea.

En la naturaleza podemos encontrar simetría y perfección allá donde miremos; en las gotas de agua cayendo sobre el río, en los fuertes árboles que se yerguen majestuosos en los bosques milenarios, en la delicada forma de crecer de los musgos y los líquenes. La naturaleza es perfección, es simetría y armonía. Seguro que alguna vez habéis escuchado hablar del número Phi o Divina Proporción. Es un número matemático irracional 1, 61803 que está presente en todas y cada una de las creaciones de la naturaleza. Es el número responsable de la armonía de la Tierra. Es una maravillosa proporción geométrica que podemos encontrar en los flósculos de los girasoles, en las volutas del caparazón de los moluscos, en las nervaduras de las hojas de los árboles, incluso en la relación de las abejas de una colmena.

Así como en la naturaleza, si mantenemos una proporción a nuestro alrededor basada en la geometría y en el orden, ayudaremos a que nuestro interior se encuentre en paz y podamos encontrar la calma en nuestro hogar.

El agradecimiento
Artículo siguiente
Secretos del Agua
NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro boletín para conocer todas las novedades de Secretos del Agua™ antes que nadie
SUSCRIBIRSE
close-link