¿Tienes rojeces en la cara y venitas visibles? Seguramente tienes cuperosis, una condición de la piel por la que aparecen rojeces en la cara debido a la dilatación de los vasos sanguíneos. Es bastante común en las pieles sensibles y blancas, se concentra en mejillas y nariz tomando la forma de pequeños filamentos rojos. En cambio, si tienes estos síntomas, pero con acné y la piel engrosada en mejillas y nariz, es muy posible que tengas rosácea.
Si tienes uno de estos dos tipos de piel, te recomendamos que utilices productos con ingredientes naturales y activos botánicos de máxima calidad, ya que necesitas una hidratación en profundidad y reforzar la barrera protectora de tu piel. Vamos a contarte paso a paso el tratamiento para cuidar la piel con rojeces y calmar en casa estas dos afectaciones dermatológicas.
¿Qué es la cuperosis?
La cuperosis es un problema dermatológico que afecta principalmente a la tez, y se caracteriza por la aparición de pequeñas rojeces, irritaciones y pequeñas venitas en forma de tela de araña.
El enrojecimiento de la piel afecta sobre todo a pómulos, nariz y mejillas, y aparece porque los vasos sanguíneos pierden elasticidad y se dilatan. Otro de los síntomas que se añaden a esta condición es sensación de calor y ardor en el rostro.
La cuperosis es una afección de la microcirculación, y cualquier factor que provoque la dilatación de los vasos sanguíneos puede provocar cuperosis:
Tipo de piel: la piel sensible es la más propensa a mostrar rojeces y problemas en la piel. Este tipo de piel suele ser blanca, más fina y con la barrera protectora más debilitada. Si eres de los que tiene este tipo de piel, aquí te contamos cómo puedes cuidar la piel sensible.
Factores genéticos: las personas con la piel blanca y las mujeres son más proclives a esta condición.
Factores ambientales externos: los cambios de temperatura bruscos y la exposición a los rayos ultravioleta también son condicionantes de que la piel esté reactiva.
Traumatismos en la piel: los golpes pueden provocar que las rojeces permanezcan en la piel.
¿Cómo se cura la cuperosis?
La cuperosis se puede tratar con el uso de productos para la piel específicos. Es muy importante que, si tu piel es hipersensible y tienes rojeces, usar una rutina de cuidado facial específica para la piel hipersensible.
No se puede llegar a curar como tal, pero sí que se puede frenar su aparición y fortalecer la piel como barrera protectora de agresiones externas. Sigue leyendo para descubrir la mejor rutina para calmar la Cuperosis.
Por favor, inicia sesión para escribir tu comentario.