Una alimentación Otoñal

By 1st diciembre 2018Educación

El Otoño significa volver a la rutina, a los buenos haceres para que nuestra vida mejore, y no desestabilizarnos ni encima de la báscula, ni interiormente después de los excesos y antojos del verano.

Y es que aunque el Otoño haya sido tardío, los días se acortan y las temperaturas comienzan a bajar. Y eso conlleva llevar una dieta rica y equilibrada, más ordenada y menos confusa.

Hagamos desintoxicación de todos esos excesos, para sentirnos mejor con nuestro cuerpo y hacer frente al cambio climático Una buena alimentación llena de productos de temporada hará que nuestros órganos funcionen mucho mejor.

El hígado por ejemplo, recupera y transforma las toxinas antes de eliminarlas, para que sean inofensivas y almacena las vitaminas A,D,K y E que son necesarias para nuestro organismo.

Las hortalizas verdes, los pomelos, el aguacate, la alcachofa, los cereales integrales o el limón son perfectos para ayudar a que nuestro hígado haga bien sus funciones.

Por otro lado, la zanahoria, el aloe vera, el jengibre, la remolacha, el apio, la piña o la papaya, son los alimentos óptimos para que nuestra piel esté más sana, eso quiere decir que no ayudarán a que nuestra piel no se vea muy afectada cuando bajen las temperaturas. Hay que cuidar el órgano más extenso que tenemos ya que protege todo nuestro interior, y es nuestro reflejo.

Las digestiones son un tema muy común. Nuestros intestinos desempeñan las funciones del proceso digestivo, eliminando los desechos corporales. Para su mejor funcionamiento, podemos consumir frutos rojos, melón, sandía, apio, brócoli, coles o berros.

Cuidar los riñones es muy importante, ya que filtran las toxinas en nuestra sangre y regulan nuestro PH y la tensión arterial. Así , que para que éstos funcionen correctamente, es beneficioso consumir: perejil, pomelo, grosellas negras, apio, cebolla o cola de caballo.

Y por último, no nos olvidemos de los pulmones, que son con los que respiramos, los cuales filtran las toxinas de la contaminación ambiental, encargados de mover el oxígeno por nuestro cuerpo. Los cítricos, la zanahoria,los dátiles, infusiones de eucalipto, tomillo o jengibre, son los mejores alimentos para su mejor funcionamiento, y además nos respaldarán contra los habituales resfriados.

No olvides incorporar algunos de estos alimentos a tu día a día esta temporada y siéntete bien por dentro y por fuera. Combínalos con nuestros Remedios Integrativos para lucir una piel y un cabello sanos, llenos de vida y fuertes.

Secretos del Agua
NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro boletín para conocer todas las novedades de Secretos del Agua™ antes que nadie
SUSCRIBIRSE
close-link