Vahos terapeúticos para el invierno

By 13th enero 2018 Educación

Con la llegada del frío invernal llegan los catarros y afecciones de garganta. Hoy queremos hablaros de los vahos terapéuticos, una herramienta maravillosa para superar estos pequeños problemas. Hace unos días compartíamos con vosotros una bebida perfecta para reforzar nuestras defensas durante el invierno, la famosa Golden Milk, y hoy complementamos la ayuda natural a nuestro organismo con algunos de los vahos terapéuticos más efectivos.

Contra la mucosidad, nuestros abuelos no estaban equivocados y un vaho o infusión de eucalipto es el mejor remedio para sobrellevar un resfriado. Pero y ¿cómo lo hago? Muy simple, en una cacerola con bastante agua vierte de 5g a 10g de hojas por litro de agua. Déjalo hervir unos 10 minutos y retira. Con una toalla ayuda a que no se escape el vapor y aprovéchate de todas sus propiedades. Si vas a utilizarlo con, por ejemplo, niños pequeños o personas mayores que no toleren el calor puedes, simplemente, colocar el recipiente en su cuarto y cerrar la puerta. Es el mejor remedio contra la mucosidad que puedes utilizar.

El eucalipto tiene propiedades expectorantes pero también antimicrobianas, por lo que nos ayuda a eliminar los microoorganismos causantes de las enfermedades infecciosas. Es un gran desinfectante del aire, por lo que os lo recomendamos para utilizarlo constantemente en vuestro difusor de aceites esenciales.

Para los primeros síntomas del resfriado os recomendamos una combinación fragante: malva, tomillo y menta. Estos vahos, preparados de la misma forma que los de eucalipto, os ayudarán a frenar los primeros síntomas. La malva posee propiedades emolientes, antitusivas, laxantes, expectorantes y descongestionantes de las mucosas irritadas o inflamadas. El tomillo es un potente antibiótico natural y tiene propiedades expectorantes, mucolíticas y antisépticas. Por su parte, la menta tiene una gran propiedad expectorante y ayuda con las secreciones de los pulmones. Estas tres plantas combinadas generan el combo perfecto contra el resfriado invernal.

Los vahos son muy simples de realizar y un gran aliado contra los resfriados y catarros invernales. La naturaleza nos provee de unas magníficas herramientas para ayudar a nuestro sistema inmunitario. Os animamos a empezar a utilizar alguno de estos remedios en vuestro botiquín.

Secretos del Agua
NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro boletín para conocer todas las novedades de Secretos del Agua™ antes que nadie
SUSCRIBIRSE
close-link