¡Prepárate para el verano! Hasta un 10% de descuento y envíos GRATIS hasta el 22 de mayo

Hair

Cómo eliminar la caspa definitivamente

Caspa en el pelo

Con los cambios de estación nuestra piel se enfrenta a caídas o subidas drásticas de temperaturas que hacen que esté más sensible. Es en estos momentos cuando muchas personas notan caspa estacional o que ha empeorado su persistente descamación del cuero cabelludo y recurren a un champú anticaspa con la esperanza de eliminarla. Lo que muchos no sabemos es que no todos los tipos de caspa se tratan igual y por eso no somos capaces de eliminar la caspa definitivamente.

Qué es la caspa y qué la produce

La caspa, también conocida como pitiriasis, es una descamación excesiva del cuero cabelludo que puede aparecer tanto en hombres como en mujeres, y en cualquier tipo de cabello. Esta afección de la piel puede ser causada por varios factores: la colonización de un hongo, una predisposición genética desencadenada por factores ambientales, el estrés o el uso de champús agresivos con el cuero cabelludo o un agua con mucha cal.

Además, si tienes la piel sensible es muy probable que tu cuero cabelludo también lo sea y que tengas más tendencia a la descamación, por eso muchos hombres también tienen caspa en la barba.

Tipos de caspa: ¿Cómo saber qué tipo de caspa tengo?

Para saber qué tratamiento anticaspa es mejor para ti es importante saber qué tipo de caspa tiene tu cuero cabelludo. La caspa se puede clasificar en dos tipos:

Caspa seca

Es el tipo de caspa más común y fácil de identificar. Se presenta como escamas secas y finas que se desprenden del cuero cabelludo y suele ir acompañada de picor y tirantez.

Caspa grasa o seborreica

Para poder identificar la caspa seborreica o caspa grasa hay que fijarse en el color de las descamaciones. Éstas suelen presentarse amarillentas y de mayor tamaño.

¿Cómo quitar la caspa del pelo? Rutinas y consejos

Nuestra primera recomendación es que apuestes por champús sin sulfatos ni siliconas que no irriten el cuero cabelludo y que una vez hayas identificado el tipo de caspa que te afecta que establezcas una rutina de cuidado capilar que trate el origen de su aparición.

Si sufres de caspa seca, necesitas aplicar un champú que por un lado calme la irritación y la sensibilidad, pero que sea lo suficientemente suave para no provocar más descamación. Por eso en Secretos del Agua hemos desarrollado la Línea Sensitiva capilar ideal para cueros cabelludos sensibles que tienen caspa, descamación y otras alteraciones como picores y tirantez.

El Limpiador Sensitivo es un champú anticaspa natural para cuero cabelludos sensibles que frena las molestias como picores e irritación y la aparición de caspa. Esta formulado con ingredientes orgánicos saludables como hojas de Amaranto, Proteínas de Arroz, Aminoácidos de soja y trigo, Extracto de caléndula y manzanilla que tratan el cuero cabelludo, lo limpian y lo hidratan suavemente.

Para crear la rutina perfecta te recomendamos que uses un acondicionador para facilitar el peinado y aportar nutrición. Agua de Lluvia para cabellos gruesos o Agua de Tierra para cabellos finos.

En cambio, si tienes el cuero cabelludo graso, vas a necesitar un champú especifico que consiga eliminar el sebo y purifique el cuero cabelludo. En este caso te recomendamos una rutina en dos pasos. Lo primero sería aplicar y masajear en seco sobre el cuero cabelludo el Gel Purificante, un pre-champú para depurar el cuero cabelludo. A continuación, aplica un champú clarificante como el Limpiador Purificante de Secretos del Agua y enjuaga el producto completamente.

Para completar tu tratamiento anticaspa, intenta que tu cuero cabelludo esté lo más oxigenado posible. Elimina los productos de styling con siliconas que taponan los poros de tu rutina y lava tu cabello con agua tibia para evitar que el cuero cabelludo se reseque innecesariamente. Verás como con estos consejos consigues eliminar la caspa definitivamente y acabarás con los molestos picores.

Compartir vía Facebook Twitter