Hair

Acondicionador capilar: Para qué sirve y cómo aplicarlo correctamente

Solemos usarlo tras lavarnos el cabello para sentir esa sensación de suavidad que nos encanta, pero ¿para qué sirve un acondicionador? Un acondicionador de pelo hidrata y repara el cabello, evita el encrespamiento, aporta brillo y sí, también ayuda a desenredarlo. Es importante encontrar el acondicionador que nos ayude a calmar las alteraciones que tiene nuestro cabello. Hoy queremos que tengas todas las herramientas para que puedas encontrar el acondicionador que mejor se adapte a ti.

¿Qué es el acondicionador o bálsamo para el cabello?

El acondicionador para el cabello es un bálsamo que actúa sobre la parte superficial del cabello y forma una película protectora a su alrededor. Es un mecanismo de reparación esencial para mantener el cabello bonito y brillante.

Para qué sirve un acondicionador y cómo aplicarlo

Como ya hemos dicho, un acondicionador de pelo sirve para reparar y proteger el cabello, pero es importante saber cómo aplicarlo para que no lo engrase o le quite volumen.
El acondicionador debe usarse tras el champú y aplicarse por diferentes secciones. Es importante no pasarse con la cantidad, aplicar el tamaño de una nuez o un poquito menos. A la hora de extenderlo, debes empezar por las puntas e ir subiendo poco a poco hasta la raíz. Utiliza un cepillo para extenderlo mejor por toda tu melena y realiza un ligero masaje en el cabello para que los nutrientes penetren bien.

para que sirve un acondicionador

Tipos de acondicionadores para el pelo

Para elegir el mejor acondicionador para tu melena es importante fijarse en las características de tu cabello. Existen multitud de acondicionadores, aunque nosotros siempre vamos a recomendarte acondicionadores naturales por su cuidado y respeto a la salud capilar. Hoy queremos darte algunas ideas para conseguir el mejor acondicionador de pelo natural para ti.

  • Para cabellos rizados: este tipo de melena suele sufrir con la humedad y, por norma general, es posible que necesite más hidratación que un cabello liso. Un buen acondicionador para pelo rizado, como Pro Leave In Curly, repara y protege la fibra capilar y, más importante, previene el encrespamiento. Además, este acondicionador, a pesar de ser parte de una rutina curly, puede ser usado por cabellos quebradizos sean rizados o lisos.
  • Para cabellos finos o grasos: la mayor preocupación de los cabellos finos suele ser la falta de volumen. Un acondicionador natural para para pelo fino es la solución para aquellos cabellos que necesitan reconstruir la fibra capilar deteriorada.
  • Para cabellos secos: Agua de Lluvia o Restaurador Biolaminar son dos acondicionadores naturales que le aportan la hidratación que le pueda faltar, fortalece el cabello evitando su rotura y lo protegen de agresiones externas.

Beneficios de usar acondicionadores naturales

Ya conoces los beneficios de los acondicionadores, pero, como sabes, en Secretos del Agua siempre apostamos por la cosmética natural. Un acondicionador natural (así como toda la cosmética natural) ofrece todos los beneficios de un acondicionador tradicional, además de muchos otros, como por ejemplo:

  • Es más saludable: ya que actúa con un respeto total hacia la estructura interna del cabello.
  • Son ecológicos: no solo respetan la salud de tu cabello, sino también la del medio ambiente.
  • Formulación natural: los acondicionadores naturales no contienen siliconas, ya que estos crean una capa en el cuero cabelludo que afecta a su transpiración.

Añadir un acondicionador natural a tu rutina de cuidado capilar es esencial para poder disfrutar de una melena suave, brillante y saludable. Descubre qué necesita tu cabello y añade el mejor acondicionador para solucionar las alteraciones que más te preocupen.

Compartir vía Facebook Twitter

Welcome to Secretos del Agua

It looks like you are in a country where we don't sell our products yet. Please, confirm that or choose another country manually.

or
information-icon

You are changing your country to %COUNTRYNAME%. Remember that prices and shipping costs may change. Please, check that everything is correct.