Neceser de REGALO por compras superiores a 50€

Body

Conoce la técnica del cepillado en seco (del cuerpo) y sus múltiples beneficios

Cepillado en seco

El cepillado en seco es una técnica muy sencilla que consiste en frotarnos la piel con un cepillo de cerdas naturales para lograr una estimulación de la dermis, a la vez que favorecemos el movimiento de la circulación. Se trata de una técnica milenaria que miles de personas llevan realizando de forma diaria y que ha pasado de generación tras generación.

Tiene múltiples beneficios para la salud, desde la mejora del sistema inmune hasta ayudar a reducir la celulitis. Pero, además, ayuda a desconectar, conciliar el sueño (si se hace justo antes de dormir) y reconectar con nuestro cuerpo.

Algunos de sus beneficios:

Aumento de la Circulación

El cepillado ayuda a mejorar la circulación en todo el cuerpo y el flujo sanguíneo, esto funciona de la misma manera que una técnica para exfoliar la piel húmeda.

Estimula el sistema linfático

El proceso de cepillado en seco estimula el sistema linfático, encargado de eliminar las toxinas del cuerpo de manera natural.

Mejora el sistema inmune

El aumento de la circulación y la eliminación de las toxinas impulsa al sistema inmunológico a trabajar mejor a la vez que tu cuerpo se desintoxica, lo que ayuda a limpiar desde el interior las impurezas de la piel.

Elimina Toxinas

Esta técnica contribuye a la desintoxicación del cuerpo, la circulación se incrementa y el sistema linfático se estimula ayudando en la eliminación de toxinas y células muertas de la piel.

Elimina la piel muerta

Ayuda a eliminar las células muertas de la piel, las cuales suelen obstruir los poros y permite que la piel respire y pueda recobrar una apariencia sana.

Reduce la celulitis

Aumenta la circulación de sangre, lo que contribuye a minimizar la apariencia de la celulitis en las piernas.

Evita arañas vasculares y venas varicosas

Una buena circulación reduce el grosor de este tipo de venitas.

Pero, ¿cómo llevar a cabo esta técnica?

En realidad, es algo muy simple que podrás realizar cada día antes de la ducha o antes de ir a la cama. Solo necesitas un cepillo de cerdas naturales y seguir estos pasos:

  1. Asegúrate de que tu piel esté seca y sin ningún producto aplicado.
    Con el cepillo seco empieza a cepillar suavemente la piel haciendo movimientos de barrido largo desde de los pies hacia arriba. También puedes realizar movimiento circulares. Comienza en los pies y sube por toda la pierna.
  2. Cepilla desde tu ombligo hasta la parte inferior del abdomen, y luego desde el ombligo hacia el corazón.
  3. A continuación, trabaja desde las manos hacia el pecho. Dedica un momento a cepillar la parte inferior hacia la clavícula y la parte baja de la espalda. A continuación, cepilla la parte inferior del cuello hacia la clavícula.

No resulta recomendable utilizar este método en el pecho, la piel es más sensible y muy delicada. Algunas personas también lo utilizan en el rostro, puedes probar y descubrir si te apetece añadirlo a tu sesión de cepillado.

Es importante que te tomes esta práctica como un momento para ti, unos minutos dedicados a mimar tu cuerpo. Además, aunque se trate de una exfoliación, nunca debe ser fuerte y tu cepillo deberá ser lo más suave posible. Prueba la técnica unos días y decide si llevarla a cabo todos los días o en días alternos. Cada piel debe encontrar su fórmula ideal.

Por supuesto, no olvides hidratar la piel tras el cepillado en seco, ya que al quitar la piel muerta el producto penetrará mucho mejor. Si uno de los motivos para hacerte el dry brushing es eliminar la celulitis, aprovecha para hidratarte con un buen anticelulítico y combinar esta técnica superficial con una ayuda más potente como el Peeling Corporal una vez a la semana. Vuestra piel y cuerpo os lo agradecerán.

Compartir vía Facebook Twitter

Welcome to Secretos del Agua

It looks like you are in a country where we don't sell our products yet. Please, confirm that or choose another country manually.

or
information-icon

You are changing your country to %COUNTRYNAME%. Remember that prices and shipping costs may change. Please, check that everything is correct.