Durante muchos años, nuestras rutinas de belleza han incluido artículos que, o bien no eran saludables para nosotros, o bien no lo eran para el medio ambiente.
Muchas personas siguen utilizando a diario productos desechables que provocan un importante impacto en nuestro ecosistema, y los datos lo confirman. Cada año se tiran más de nueve millones de toneladas de toallitas en el mundo. En ocasiones, muchas de estas toallitas o discos de algodón se desintegran en microplásticos que terminan en los ríos y mares. Actualmente y por suerte, contamos con numerosos métodos más sostenibles que realizan la misma función y de manera mucho más efectiva.
Uno de ellos es el uso de discos desmaquillantes reutilizables, que traen consigo muchos beneficios no solo a nivel ecológico, sino también con nuestra piel.
Qué son y por qué debes usar los discos de algodón reutilizables
Los discos de algodón reutilizables son la alternativa sostenible a las toallitas desmaquillantes o algodones de un solo uso. Su forma es similar a los discos convencionales, aunque el algodón es mucho más sensible con nuestra piel, pueden usarse tantas veces como lo desees y son biodegradables. Además, aunque suponen una mayor inversión inicial, a la larga el ahorro es considerable. Desde Secretos del Agua te invitamos a que pruebes nuestros discos de algodón reutilizables.
¿Cómo usar los discos de algodón reutilizables?
Lo más común es usar estos discos para desmaquillarse, aunque también hay personas que lo utilizan para aplicarse el tónico o el sérum facial.
Si lo que buscas es limpiar y desmaquillar tu rostro, puedes aplicar un limpiador o agua micelar sobre el rostro y utilizar el disco para retirar el maquillaje. Otra opción es humedecer el disco con el producto y pasarlo suavemente por el rostro con movimientos circulares hasta eliminar todas las impurezas.
Por favor, inicia sesión para escribir tu comentario.