¡Prepárate para el verano! Hasta un 10% de descuento y envíos GRATIS hasta el 22 de mayo

Face

Algodones reutilizables: un paso más en la belleza sostenible y el cuidado de la piel

Discos de algodón reutilizables

Durante muchos años, nuestras rutinas de belleza han incluido artículos que, o bien no eran saludables para nosotros, o bien no lo eran para el medio ambiente.
Muchas personas siguen utilizando a diario productos desechables que provocan un importante impacto en nuestro ecosistema, y los datos lo confirman. Cada año se tiran más de nueve millones de toneladas de toallitas en el mundo. En ocasiones, muchas de estas toallitas o discos de algodón se desintegran en microplásticos que terminan en los ríos y mares. Actualmente y por suerte, contamos con numerosos métodos más sostenibles que realizan la misma función y de manera mucho más efectiva.
Uno de ellos es el uso de discos desmaquillantes reutilizables, que traen consigo muchos beneficios no solo a nivel ecológico, sino también con nuestra piel.

Qué son y por qué debes usar los discos de algodón reutilizables

Los discos de algodón reutilizables son la alternativa sostenible a las toallitas desmaquillantes o algodones de un solo uso. Su forma es similar a los discos convencionales, aunque el algodón es mucho más sensible con nuestra piel, pueden usarse tantas veces como lo desees y son biodegradables. Además, aunque suponen una mayor inversión inicial, a la larga el ahorro es considerable.

¿Cómo usar los discos de algodón reutilizables?

Lo más común es usar estos discos para desmaquillarse, aunque también hay personas que lo utilizan para aplicarse el tónico o el sérum facial.
Si lo que buscas es limpiar y desmaquillar tu rostro, puedes aplicar un limpiador o agua micelar sobre el rostro y utilizar el disco para retirar el maquillaje. Otra opción es humedecer el disco con el producto y pasarlo suavemente por el rostro con movimientos circulares hasta eliminar todas las impurezas.

discos de algodon reutilizable

Beneficios de usar los algodones reutilizables para tu piel y para el medio ambiente

Además de los numerosos beneficios para el medio ambiente que ya conocemos, nuestra piel también notará los beneficios. La suavidad del algodón no irrita la piel ni genera sequedad o picores. Siempre y cuando no ejerzamos mucha presión, el uso de estos algodones será beneficioso para todo tipo de pieles.

Cómo lavar los discos de algodón para que duren más

Para lavarlos correctamente deberás aclararlos con agua y un poquito de jabón suave tras cada uso y dejar secar al aire posteriormente. Una vez a la semana se recomienda meterlos en la lavadora a una temperatura máxima de 30 y utilizar también un detergente suave. Los discos de algodón de Secretos del Agua son distribuidos en una bolsa de algodón orgánico donde puedes guardarlos hasta que vuelvas a necesitarlos.

Compartir vía Facebook Twitter