Hair

Co Wash: El método de lavado sin champú que transformará tu cabello

Si eres una persona que usa el método Curly, seguro que ya has oído hablar del co wash. Aunque no es obligatorio tener el cabello rizado para poder aprovecharse de sus beneficios, sí que es cierto que es más utilizado entre aquellas personas con rizos. Si todavía no sabes qué es, hoy te contamos cómo puedes introducirlo en tu vida y por qué deberías empezar con el método cowash.

¿Qué es el co wash?

El lavado cowash es un ritual de cuidado capilar que incluye solamente el uso de acondicionador. La idea es evitar el uso de champús con sulfatos o parabenos que puedan afectar a la salud del cuero cabelludo. Las personas Curly usan con frecuencia este tipo de lavado porque ayuda a que los rizos se vean mucho más hidratados y mejor definidos. En ocasiones, suele alternarse la técnica co wash con el low poo, una técnica que consiste en un lavado capilar con un champú bajo en sulfatos (si buscas un limpiador apto para el método low poo, desde Secretos del Agua te aconsejamos probar el Limpiador Nutriente).

Productos para el co wash

Como ya hemos dicho, el co wash consiste en un método de lavado en el cual se utilizan productos livianos para el cabello, que no afecten a la transpiración ni incluyan siliconas o sulfatos. Por tanto, la elección del acondicionador que vayas a utilizar, debe basarse en las necesidades de tu cabello; si consideras que tu cabello necesita una mayor hidratación, Agua de Lluvia es un acondicionador que hidrata la fibra capilar y aporta el agua y los nutrientes que tu cabello necesita; si buscas conseguir una melena con volumen, te recomendamos probar con Agua de Tierra; o, si por ejemplo, buscas reducir la caída de tu cabello, añade Restaurador Fuerza a tu ritual de cuidado para fortalecer la fibra capilar.

que es el co wash

Pasos para realizar el método co wash correctamente

Es importante elegir bien el producto que vayamos a usar para el co wash, pero lo es más saber cómo hacerlo.
Una vez hayas elegido el mejor acondicionador para hacer el cowash, masajea un poco de acondicionador en las raíces sobre el cabello mojado para eliminar la suciedad. Repártelo de manera uniforme desde la raíz hasta las puntas y deja actuar unos minutos. Cuando consideres, aclara con abundante agua tibia o fría (evita el agua caliente, puede pronunciar el frizz).

Beneficios del método co-wash para el cabello

Los principales beneficios del cowash son:

  • El cabello luce mucho más hidratado.
  • Es un método que puede usarse a diario.
  • La aplicación de los acondicionadores hace que se reduzca considerablemente el frizz.
  • Los rizos lucen mucho más definidos y el cabello mucho más maleable.

Preguntas frecuentes sobre el co wash

¿Puedo usar el co Wash todos los días?

¡Por supuesto! El lavado cowash puede usarse todos los días. Sin embargo, se recomiendo alternar la técnica co-wash con el uso de un champú sin siliconas, sulfatos u otros elementos nocivos.

¿El co wash es adecuado para cabello graso?

Contra todo pronóstico, sí, el método cowash es también válido para aquellas personas con cabello graso. Al retirar la suciedad del cabello, pero no sus aceites naturales, favorece a que el cabello se equilibre y recupere su capacidad de seborregulación.

Por tanto, tengas o no tengas el pelo rizado, el método cowash tiene beneficios para ti y tu cabello. Pruébalo.

Compartir vía Facebook Twitter

Bienvenido a Secretos del Agua

Parece que estás en un país donde todavía no vendemos nuestros productos. Por favor, confirma o elige otro país manualmente.

o
information-icon

Estás cambiando tu región a %COUNTRYNAME%. Recuerda que los precios y los gastos de envío pueden cambiar. Por favor, comprueba que todo esté correcto.