Cada vez son más las personas que buscan alisarse el pelo, ya sea como algo puntual o permanente. La mayoría, aunque sabemos que puede ser algo perjudicial para nuestro cabello, solemos recurrir a las planchas de pelo o a los tratamientos de alisado químicos.
Si estas buscando un método que te ayude a conseguir ese efecto sin que tu cabello se reseque y que salga reforzado, es momento de informarte sobre cómo alisar el pelo naturalmente sin dañarlo.
Diferencias entre un alisado orgánico y un alisado químico o permanente
Es importante saber que el principio de todos los alisados permanentes es la ruptura de las moléculas naturales del cabello. Esta es la única manera que se conoce (hasta el momento) de hacer que el cabello se debilite y se vuelva más lacio y fácil de alisar. Por tanto, un alisado permanente o semipermanente siempre va a causar algún efecto en tu melena. Lo más importante es hacerlo con conciencia para causarle el menor daño y aportarle seguidamente las propiedades necesarias para que tu cuero cabelludo no sufra las consecuencias.
Las diferencias más reseñables entre ambos es que un alisado orgánico es termoactivo y progresivo y, además, repara y nutre el cabello. Por el contrario, el alisado químico te aportará ese alisamiento que buscas al momento pero, a la larga, sus compuestos químicos perjudicarán la salud de tu cabello.
¿Qué es un tratamiento orgánico? Ingredientes del alisado orgánico
Como su propio nombre indica, un tratamiento de alisado orgánico es aquel formulado con ingredientes orgánicos y vegetales. Desde Secretos del Agua siempre vamos a recomendarte los tratamientos que más salud aporten a tu cabello y por eso, siempre nos decantamos por los orgánicos. El Tratamiento Aminoprotéico, nuestro alisado orgánico, es un alisado sin formol, amoníaco ni químicos agresivos que rellena la estructura capilar para conseguir una fibra cohesionada y natural.
Está formulado a partir de ingredientes orgánicos que emulan la queratina del cabello como el extracto de Radiola, un protector térmico y antioxidante para el cabello; Polisacáridos, para retener el agua y mantenerlo hidratado o manteca de Karité que mejora la elasticidad, repara y regenera el cabello. Además, incluye el post-tratamiento para mantener los resultados sin dejar de lado el cuidado de tu piel.
Por favor, inicia sesión para escribir tu comentario.