3 trucos para desenredar el pelo
Dormir con el cabello recogido en una trenza, cepillarlo antes de lavarlo o aclararlo bien son algunas de las cosas que puedas hacer para solucionar tu problema con el pelo enredado, pero hoy queremos que conozcas la rutina definitiva para que tu cabello esté mucho más sedoso, nutrido y fortalecido.
Utiliza un cepillo que no rompa el cabello
Desenreda tu cabello correctamente con un peine que no rompa el pelo y que deshaga los enredos con suavidad, sin poner en peligro la salud del cabello. La manera más aconsejable de hacerlo es desenredando el cabello por secciones, empezando por la más cercana a las puntas e ir subiendo poco a poco. Si cepillamos desde la raíz y el nudo está en la punta, lo más probable es que, al estirar, el cabello se rompa. Además, las cerdas de algunos cepillos no respetan la salud del cabello. Desde Secretos del Agua te recomendamos que empieces a usar un cepillo con las cerdas de madera para evitar que se produzca esta rotura.
Aplica un spray desenredante que facilite el peinado
Tras el lavado, aplica a tu cabello un spray desenredante que favorezca el peinado. Bruma Spray Nutriente es un gel pulverizante que regenera la estructura del cabello y sella la cutícula. Con este producto, el peine se deslizará por el cabello y lo hará de una forma suave, aportando hidratación a la melena. Es también un importante aliado para proteger tu cabello de la exposición solar y de las herramientas de calor.
Mantén el cabello hidratado para prevenir los nudos y enredos
Un cabello hidratado es mucho más sedoso y, por tanto, se enreda mucho menos. Utiliza productos naturales enfocados a la nutrición del cabello y que respeten su naturaleza para evitar los nudos. Por ejemplo, utiliza un limpiador natural con alta capacidad hidratante que a su vez genere protección a la fibra capilar. También, tras el lavado, puedes usar un acondicionador natural que evite la rotura.
Desenredar el pelo es una práctica esencial para mantener el buen cuidado de tu cabello. Utiliza productos para desenredar el pelo que respeten su naturaleza y enseguida comenzarás a notar mejoras en el aspecto y la fuerza de tu melena.
Por favor, inicia sesión para escribir tu comentario.