Neceser de REGALO por compras superiores a 50€

Sin categorizar

¿Cómo desenredar el pelo? Trucos para no romper el cabello y deshacerte de los nudos

Desenredar el cabello a diario es la clave para mantener una melena fuerte y saludable: ayuda a fortalecer el cuero cabelludo y a estimular el crecimiento. Repartir los aceites y la grasa natural que se generan en la raíz es perfecto para conseguir un cabello suave, con brillo y elasticidad. Desde Secretos del Agua queremos que conozcas las claves para que tu cepillado diario sea, además de un momento de conexión contigo misma, una rutina de cuidado que transforme tu pelo enredado en un cabello saludable, fuerte y nutrido.

¿Por qué se enreda el cabello?

Puede ser que no estés aclarando bien tu melena, o que tu cabello, al ser fino o seco, tenga mayor tendencia a enredarse. También que, al moverte mucho mientras duermes, tu cabello se enrede más de lo que debería. Existen muchos motivos por los que el pelo se enreda y empiezan a aparecer esos nudos que suelen romper el cabello, pero añadiendo simples pasos a tu rutina de cuidado diario puedes cambiar el aspecto y la salud de tu cabello.

productos para desenredar el pelo

3 trucos para desenredar el pelo

Dormir con el cabello recogido en una trenza, cepillarlo antes de lavarlo o aclararlo bien son algunas de las cosas que puedas hacer para solucionar tu problema con el pelo enredado, pero hoy queremos que conozcas la rutina definitiva para que tu cabello esté mucho más sedoso, nutrido y fortalecido.

Utiliza un cepillo que no rompa el cabello

Desenreda tu cabello correctamente con un peine que no rompa el pelo y que deshaga los enredos con suavidad, sin poner en peligro la salud del cabello. La manera más aconsejable de hacerlo es desenredando el cabello por secciones, empezando por la más cercana a las puntas e ir subiendo poco a poco. Si cepillamos desde la raíz y el nudo está en la punta, lo más probable es que, al estirar, el cabello se rompa. Además, las cerdas de algunos cepillos no respetan la salud del cabello. Desde Secretos del Agua te recomendamos que empieces a usar un cepillo con las cerdas de madera para evitar que se produzca esta rotura.

Aplica un spray desenredante que facilite el peinado

Tras el lavado, aplica a tu cabello un spray desenredante que favorezca el peinado. Bruma Spray Nutriente es un gel pulverizante que regenera la estructura del cabello y sella la cutícula. Con este producto, el peine se deslizará por el cabello y lo hará de una forma suave, aportando hidratación a la melena. Es también un importante aliado para proteger tu cabello de la exposición solar y de las herramientas de calor.

Mantén el cabello hidratado para prevenir los nudos y enredos

Un cabello hidratado es mucho más sedoso y, por tanto, se enreda mucho menos. Utiliza productos naturales enfocados a la nutrición del cabello y que respeten su naturaleza para evitar los nudos. Por ejemplo, utiliza un limpiador natural con alta capacidad hidratante que a su vez genere protección a la fibra capilar. También, tras el lavado, puedes usar un acondicionador natural que evite la rotura.

Desenredar el pelo es una práctica esencial para mantener el buen cuidado de tu cabello. Utiliza productos para desenredar el pelo que respeten su naturaleza y enseguida comenzarás a notar mejoras en el aspecto y la fuerza de tu melena.

Compartir vía Facebook Twitter

Welcome to Secretos del Agua

It looks like you are in a country where we don't sell our products yet. Please, confirm that or choose another country manually.

or
information-icon

You are changing your country to %COUNTRYNAME%. Remember that prices and shipping costs may change. Please, check that everything is correct.