Face

Cómo eliminar las líneas de expresión del rostro: Causas y tratamiento

El ritmo acelerado, la contaminación, las alteraciones hormonales y otros agentes externos propician la aparición de marcas de expresión, en especial en el rostro. Solemos ver las primeras líneas de expresión en la frente y alrededor de los ojos. Que nuestra piel cambie y madure es un hecho que debemos de aceptar y agradecer. No debemos pensar que nuestro deber es prevenir el envejecimiento, si no aceptar su belleza en cada punto de nuestra vida. Hoy queremos contarte cómo eliminar las líneas de expresión y que aprendas a cuidar tu piel y a acompañarla en todos sus cambios para que se mantenga saludable.

¿Qué son las líneas de expresión?

Las líneas de expresión son esas arrugas que aparecen en nuestro rostro al contraer los músculos de manera continua. Suelen aparecer a partir de los 25 años, cuando la producción de colágeno disminuye. No podemos quitar las líneas de expresión de manera natural, pero podemos ayudar a suavizarlas a medida que creemos un ritual de cuidado específico.

¿Por qué salen las líneas de expresión en la cara?

La aparición de las líneas de expresión en la cara es algo natural e inevitable, ya que la gran responsable de esto es la expresividad facial. Pero también por otros factores como la genética, el estrés, la dieta y la exposición solar.

Dónde aparece las líneas de expresión

Las más comunes suelen ser líneas de expresión alrededor de la sonrisa, en la frente, en la zona ocular y alrededor de los ojos. Como ya hemos dicho, suelen aparecer entre los 25 y los 30 años y, con el tiempo, se van marcando cada vez más.

como eliminar las lineas de expresion

¿Cómo eliminar y tratar las líneas de expresión? Productos recomendados

Es muy difícil eliminar las líneas de expresión de manera natural, pero sí que podemos difuminarlas o, en algunos casos, también podemos rellenar las líneas de expresión.
Lo importante es mantener un ritual de cuidado adaptado a las necesidades de nuestra piel y a los resultados que queremos conseguir.

  • La limpieza facial es el paso esencial en toda rutina: si lo que quieres es una rutina para difuminar las arrugas y líneas de expresión, puedes comenzar con una limpieza con Limpiador Facial Luz, un limpiador facial natural con acción antiaging.
  • Un producto específico para las líneas de expresión de los ojos: Contorno de Ojos es un fluido natural para reafirmar y regenerar las líneas de expresión de la zona del contorno de los ojos.
  • Aporta un extra de hidratación: antes de la crema facial, aplica en tu rostro un sérum antiaging con acción reafirmante.
  • Termina el ritual con una crema facial: la elección de la crema facial suele ser la que más quebraderos de cabeza suele darnos. Nosotros te recomendamos Crema Premium Antiaging, una crema con un alto contenido en ácidos grasos que evita la pérdida de agua para mantener la piel hidratada. Aunque, si lo que quieres es rellenar las arrugas de expresión, puedes probar aplicando Crema Booster Rellenadora, una crema con efecto Flash Filler que redensifica la piel.
  • Una vez a la semana, exfolia tu piel: muchas veces nos olvidamos de este paso ya que no es un paso diario, pero la exfoliación es una clave para favorecer a la renovación celular. Si quieres añadir este paso a tu ritual (cosa que te recomendamos sin ninguna duda) escoge un exfoliante natural que te ayude a revitalizar tu piel y darle más firmeza.
protectores solares naturales

Cómo prevenir la aparición de líneas de expresión

También hay algunas cosas que puedes hacer para prevenir la aparición de líneas de expresión o retrasar su llegada. Como ya hemos dicho al principio de este post, existen algunas causas ajenas a nuestra genética que propician la aparición de las arrugas, así que, modificando algunas de costumbres, podemos conseguir difuminar las líneas de expresión.

Usa protección solar

El mejor consejo que podemos dar, y no solo para retrasar la aparición de arrugas, es cuidar y proteger tu piel del sol. La protección solar no debe ser exclusiva de los meses de verano, sino algo diario. Elige cremas solares que protejan tu piel de las radiaciones UVA y UVB y aplícala antes de tu crema facial.

Bebe suficiente agua para mantener la hidratación

La deshidratación es la mayor culpable de que la piel pierda su brillo y de que aparezcan líneas de expresión. Mantenerse hidratado ayudará a que la piel se mantenga más suave y jugosa.

Buena alimentación

Somos lo que comemos, y nuestra piel es un reflejo de nuestros hábitos. Hay alimentos que favorecen un mejor aspecto de nuestra piel, como, por ejemplo, el aceite de oliva.

Hábitos de sueño

Y, por supuesto, dormir. La ausencia de descanso provoca estrés, que produce una hormona llamada cortisol, que favorece la descomposición celular. Siempre es bueno dormir entre 6 y 8 horas diarias.

Debemos entender el cuidado de la piel desde la salud, más que como una mera cuestión estética. Crea una rutina que se adapte a tus necesidades y deja que te acompañen en los cambios intrínsecos de la piel.

Compartir vía Facebook Twitter

Bienvenido a Secretos del Agua

Parece que estás en un país donde todavía no vendemos nuestros productos. Por favor, confirma o elige otro país manualmente.

o
information-icon

Estás cambiando tu región a %COUNTRYNAME%. Recuerda que los precios y los gastos de envío pueden cambiar. Por favor, comprueba que todo esté correcto.