Cómo prevenir la aparición de líneas de expresión
También hay algunas cosas que puedes hacer para prevenir la aparición de líneas de expresión o retrasar su llegada. Como ya hemos dicho al principio de este post, existen algunas causas ajenas a nuestra genética que propician la aparición de las arrugas, así que, modificando algunas de costumbres, podemos conseguir difuminar las líneas de expresión.
Usa protección solar
El mejor consejo que podemos dar, y no solo para retrasar la aparición de arrugas, es cuidar y proteger tu piel del sol. La protección solar no debe ser exclusiva de los meses de verano, sino algo diario. Elige cremas solares que protejan tu piel de las radiaciones UVA y UVB y aplícala antes de tu crema facial.
Bebe suficiente agua para mantener la hidratación
La deshidratación es la mayor culpable de que la piel pierda su brillo y de que aparezcan líneas de expresión. Mantenerse hidratado ayudará a que la piel se mantenga más suave y jugosa.
Buena alimentación
Somos lo que comemos, y nuestra piel es un reflejo de nuestros hábitos. Hay alimentos que favorecen un mejor aspecto de nuestra piel, como, por ejemplo, el aceite de oliva.
Hábitos de sueño
Y, por supuesto, dormir. La ausencia de descanso provoca estrés, que produce una hormona llamada cortisol, que favorece la descomposición celular. Siempre es bueno dormir entre 6 y 8 horas diarias.
Debemos entender el cuidado de la piel desde la salud, más que como una mera cuestión estética. Crea una rutina que se adapte a tus necesidades y deja que te acompañen en los cambios intrínsecos de la piel.
Por favor, inicia sesión para escribir tu comentario.