¡Prepárate para el verano! Hasta un 10% de descuento y envíos GRATIS hasta el 22 de mayo

Face

Cómo eliminar las manchas en la cara: rutina y consejos

como eliminar manchas en la cara

Se acerca el verano y tener la piel lo más sana posible es una de nuestras principales preocupaciones. En esta ocasión queremos hablarte de las manchas en la piel o hiperpigmentación.

Las manchas en la piel aparecen por una sobreproducción de melanina causado por: exposición solar, factores genéticos, edad, desajustes hormonales o lesiones cutáneas. Las manchas, en general no suelen dar problemas más allá de lo estético, pero igualmente es muy importante saber cómo reconocerlas, para saber cómo tratarlas correctamente y prevenir su aparición.

Tipos de manchas en la piel

Manchas pigmentarias.

Aparecen por la exposición solar y principalmente en las zonas más expuestas al sol: cara, manos y brazos.

Melasma.

Son las manchas que aparecen en el 90% de las mujeres cuando están embarazadas como consecuencia de los desajustes hormonales. Se manifiestan con zonas oscuras irregulares en la cara o brazos.

Hiperpigmentación inflamatoria.

Pueden aparecer cuando se cura una lesión en la piel, y permanece en forma de mancha. También aparecen en personas con acné.

Ahora que ya puedes identificar bien qué tipo de mancha tienes, te vamos a explicar una rutina de cuidado facial para evitar su aparición y unificar el tono general de la piel.

Rutina para aclarar y eliminar manchas del rostro naturalmente

Para conseguir un tono de piel unificado y sin manchas, es muy importante establecer una rutina estricta por lo menos durante 28 días, el tiempo que tarda la piel en regenerarse. Puede ser que tengas predisposición genética a la aparición de manchas en la piel, pero vamos a darte unos consejos para evitar que aparezcan más, y las que ya tienes se difuminen.

Paso 1: Rutina despigmentante

Para prevenir la aparición de manchas en la cara, necesitas solo 4 productos despigmentantes que son aptos para usar por la mañana y por la noche.

Un limpiador facial solo con ingredientes naturales  que desmaquilla, unifica el tono de la piel y despigmenta las manchas. Además, gracias a los activos botánicos que contiene como Alholvas, Ginkgo Biloba y Malva proporciona acción antiaging.

De 2 a 3 veces a la semana, después de limpiar la cara, aplícate un peeling facial natural que ayuda a la renovación celular dejando como resultado una piel luminosa, tersa y suave. ¿Lo mejor? Es tan delicado con la piel que es apto incluso para las pieles más sensibles.

Antes de hidratar, no te olvides de usar un sérum natural despigmentante que corrige las manchas en la piel y además nutre e ilumina la piel.

Cómo último paso, nutre e hidrata la piel con una crema despigmentante natural que trata las manchas de la cara.

Esta rutina que te proponemos es muy fácil y cómoda de seguir, además, todos los productos los puedes comprar de forma individual o en formato tratamiento en un cofre. Eso sí, si ya tienes manchas es momento de tratarlas, pero para frenar su aparición lo más importante es prevenir.

Paso 2: Prevención

Para prevenir solo necesitas una crema solar con un factor de protección solar alto. En Secretos del Agua tenemos la Crema Solar Facial SPF30 que es ideal para el día a día. Contiene filtros solares minerales, es muy ligera y fluida, y se adapta perfectamente como prebase del maquillaje. Por otro lado, si tienes granos en la cara, por muy pequeños que sean no te los toques, ya que pueden dejarte una mancha en la cara.

Como tratamiento de choque para esas manchas producidas por el acné, puedes probar con algún peeling químico realizado por profesionales. Aunque, hay que ser muy cautos porque exponerse a cualquier tipo de rayo solar después de un peeling químico te puede irritar la piel, e incluso provocar más manchas en la cara, por eso tu protector solar será tu mejor aliado.

Paso 3: reforzar la piel

Para reforzar la barrera protectora de tu piel, y que sea menos propensa a las manchas, te recomendamos que comas alimentos ricos en vitamina A y C. Uno de estos alimentos es la zanahoria. Lucha contra los radicales libres, repara los tejidos y nos protege de los daños del sol.

¡Empieza a prepararte para el verano con los cosméticos naturales de Secretos del Agua, tu piel te lo agradecerá!

 

Compartir vía Facebook Twitter