Se acerca el verano y tener la piel lo más sana posible es una de nuestras principales preocupaciones. En esta ocasión queremos hablarte de las manchas en la piel o hiperpigmentación.
Las manchas en la piel aparecen por una sobreproducción de melanina causado por: exposición solar, factores genéticos, edad, desajustes hormonales o lesiones cutáneas. Las manchas, en general no suelen dar problemas más allá de lo estético, pero igualmente es muy importante saber cómo reconocerlas, para saber cómo tratarlas correctamente y prevenir su aparición.
Tipos de manchas en la piel
Manchas pigmentarias.
Aparecen por la exposición solar y principalmente en las zonas más expuestas al sol: cara, manos y brazos.
Melasma.
Son las manchas que aparecen en el 90% de las mujeres cuando están embarazadas como consecuencia de los desajustes hormonales. Se manifiestan con zonas oscuras irregulares en la cara o brazos.
Hiperpigmentación inflamatoria.
Pueden aparecer cuando se cura una lesión en la piel, y permanece en forma de mancha. También aparecen en personas con acné.
Ahora que ya puedes identificar bien qué tipo de mancha tienes, te vamos a explicar una rutina de cuidado facial para evitar su aparición y unificar el tono general de la piel.
Rutina para aclarar y eliminar manchas del rostro naturalmente
Para conseguir un tono de piel unificado y sin manchas, es muy importante establecer una rutina estricta por lo menos durante 28 días, el tiempo que tarda la piel en regenerarse. Puede ser que tengas predisposición genética a la aparición de manchas en la piel, pero vamos a darte unos consejos para evitar que aparezcan más, y las que ya tienes se difuminen.
Por favor, inicia sesión para escribir tu comentario.