¡Prepárate para el verano! Hasta un 10% de descuento y envíos GRATIS hasta el 22 de mayo

Face

¿Cómo hidratar la piel? Claves para la hidratación facial perfecta

Doble limpieza

¿Sabes cómo cuidar tu piel?, ¿La crema que utilizas es la adecuada? La hidratación facial es uno de los pasos clave para que la piel esté nutrida y sana. Es probable que estés usando una crema que no cubra todas las necesidades de tu piel, o incluso no sea la adecuada. En Secretos del Agua te queremos ayudar contándote cómo hidratar la piel y que puedas encontrar la mejor crema hidratante para la cara.

¿Cómo elegir la mejor crema hidratante?

Como siempre, te recomendamos que utilices productos con activos botánicos e ingredientes naturales. Para hidratar la cara apuesta por una crema natural y aléjate de las que contengan ingredientes sintéticos como: alcohol, fragancias y siliconas, porque generan oclusión en los poros y una falsa sensación de hidratación.

¿Cómo hidratar la cara? una buena hidratación facial se consigue con la mejor crema hidratante según tu tipo de piel, es decir, que nutra la piel y que esté formulada con ingredientes naturales beneficiosos para tratar las alteraciones que pueda sufrir tu rostro.

Para pieles secas

Las personas con la piel seca padecen síntomas muy incómodos como la descamación, irritación, piel enrojecida, y en ocasiones picor. Es un tipo de piel que se caracteriza por ser opaca, sin brillo y con poros pocos visibles. Las principales necesidades a cubrir son que la crema calme la piel e hidrate en profundidad, ya que las pieles secas tienden a envejecer prematuramente por la falta de agua.

Si tienes la piel seca te recomendamos la Crema Regeneradora, que reestructura y repara las pieles más deshidratadas y previene la aparición de arrugas. Además, si sientes mucha irritación o calor, aplícate a modo de sérum Agua de Musgo, un tónico calmante que regula la temperatura de la piel.

Para piel normal/ mixta

Las características de la piel normal/ mixta es la más fácil de cuidar, ya que no suele tener más complicaciones que un exceso de sebo en la zona T de la cara. Con usar una hidratante nutriente y que sea seborreguladora para mantener los brillos a lo largo del día, tu piel estará estupenda. Te recomendamos la Crema Hidronutritiva, una crema hidratante natural que nutre y aporta ligereza y suavidad a la piel, dejándola lisa y uniforme.

Para piel grasa

Las pieles grasas tienen más matices que el resto de las pieles, por eso suelen ser las más complicadas de entender. Quien tiene este tipo de piel suele pensar que por el exceso de sebo su piel está suficientemente hidratada, e incluso puede haber un uso excesivo de productos astringentes y con ingredientes agresivos como el alcohol.

Aunque sientas que tu piel es grasa, puede que necesites nutrientes y agua en algunas zonas del rostro. La secreción sebácea de tu piel puede no ser uniforme, por eso te recomendamos la Crema Detox para pieles mixtas, una crema que equilibra y unifica la piel.

Pero hay otra opción. Si tu piel tiende a ser grasa, pero al aplicarte algunos productos la notas irritada o enrojecida, te recomendamos que incluyas en tu rutina de cuidado de la piel la Crema Sensitiva Equilibrante que regula la secreción de grasa teniendo en cuenta la sensibilidad de la piel.

Ahora que ya sabes cómo descubrir cuál es tu tipo de piel y cómo elegir las mejores cremas para la cara naturales, no tienes excusa para no cuidarte el rostro. ¡No esperes más a empezar tu nueva rutina y confía en la cosmética orgánica!

Compartir vía Facebook Twitter