¿Cómo elegir la mejor crema facial hidratante?
Como siempre, te recomendamos que utilices productos con activos botánicos e ingredientes naturales. Para hidratar la cara apuesta por una crema natural y aléjate de las que contengan ingredientes sintéticos como: alcohol, fragancias y siliconas, porque generan oclusión en los poros y una falsa sensación de hidratación.
¿Cómo hacer una correcta hidratación en la cara?, una buena hidratación facial se consigue con la mejor crema hidratante según tu tipo de piel, es decir, que nutra la piel y que esté formulada con ingredientes naturales beneficiosos para tratar las alteraciones que pueda sufrir tu rostro.
Hidratación facial según el tipo de piel
Para pieles secas
Las personas con la piel seca padecen síntomas muy incómodos como la descamación, irritación, piel enrojecida, y en ocasiones picor. Es un tipo de piel que se caracteriza por ser opaca, sin brillo y con poros pocos visibles. Las principales necesidades a cubrir son que la crema calme la piel e hidrate en profundidad, ya que las pieles secas tienden a envejecer prematuramente por la falta de agua.
Si tienes la piel seca te recomendamos la Crema Regeneradora, que reestructura y repara las pieles más deshidratadas y previene la aparición de arrugas. Además, si sientes mucha irritación o calor, aplícate a modo de sérum Agua de Musgo, un tónico calmante que regula la temperatura de la piel.
Para piel normal/ mixta
Las características de la piel normal/ mixta es la más fácil de cuidar, ya que no suele tener más complicaciones que un exceso de sebo en la zona T de la cara. Con usar una hidratante nutriente y que sea seborreguladora para mantener los brillos a lo largo del día, tu piel estará estupenda. Te recomendamos la Crema Hidronutritiva, una crema hidratante natural que nutre y aporta ligereza y suavidad a la piel, dejándola lisa y uniforme.
Para piel grasa
Las pieles grasas tienen más matices que el resto de las pieles, por eso suelen ser las más complicadas de entender. Quien tiene este tipo de piel suele pensar que por el exceso de sebo su piel está suficientemente hidratada, e incluso puede haber un uso excesivo de productos astringentes y con ingredientes agresivos como el alcohol.
Aunque sientas que tu piel es grasa, puede que necesites nutrientes y agua en algunas zonas del rostro. La secreción sebácea de tu piel puede no ser uniforme, por eso te recomendamos la Crema Detox para pieles mixtas, una crema que equilibra y unifica la piel.
Pero hay otra opción. Si tu piel tiende a ser grasa, pero al aplicarte algunos productos la notas irritada o enrojecida, te recomendamos que incluyas en tu rutina de cuidado de la piel la Crema Sensitiva Equilibrante que regula la secreción de grasa teniendo en cuenta la sensibilidad de la piel.
Ahora que ya sabes cómo descubrir cuál es tu tipo de piel y cómo elegir las mejores cremas para la cara naturales, no tienes excusa para no cuidarte el rostro. ¡No esperes más a empezar tu nueva rutina y confía en la cosmética orgánica!
Por favor, inicia sesión para escribir tu comentario.