Hair

Cómo quitar el encrespamiento del pelo usando productos naturales

champú antiencrespamiento

Al menos de manera puntual, todos sufrimos encrespamiento en algún momento del año. Sobre todo es más frecuente en verano, cuando el cabello tiende a secarse y erizarse. Las altas temperaturas sumadas a la salinidad del mar causan estragos en nuestro cabello, provocando el temido efecto frizz. Te contamos algunos secretos infalibles para saber cómo quitar el encrespamiento o cuáles son los mejores productos antiencrespamiento.

¿Por qué surge el encrespamiento?

Existen varias razones por las que puedas tener el pelo encrespado; una mayor predisposición a irritaciones en el cuero cabelludo, el clima, algunos procesos o cambios por los que haya pasado tu cabello o, simplemente, falta de hidratación. Incluso puede acentuarse en alguna etapa de ansiedad o nerviosismo.
El encrespamiento surge por la falta de humedad en el cabello, por lo que, también, un uso excesivo de herramientas de calor puede empeorar mucho su estructura, al igual que las decoloraciones o un exceso de exposición al sol.
Además, en los cabellos rizados es mucho más común que se produzca el temido efecto frizz.

Cómo evitar el encrespamiento

Para combatir el encrespamiento es importante seguir una serie de pasos (y evitar algunas prácticas) que te ayudarán a mantenerlo hidratado. Debes elegir un limpiador que se adapte a tu tipo de cabello y lavarlo con agua tibia, ya que el agua caliente lo reseca y lo hace más propenso al encrespamiento.
Añadir a tu rutina un acondicionador fomentará la hidratación, así como secarlo sin usar herramientas de calor o utilizar un cepillo de fibra natural que no rompa el cabello.

pelo encrespado

Utiliza productos antiencrespamiento naturales

Para solucionar los posibles problemas de encrespamiento es muy importante añadir a tu rutina productos que no contengan siliconas o que dificulten la oxigenación del cabello. Algunos componentes químicos de los productos capilares pueden obstruir los poros de la fibra capilar e impedir que se oxigene, por lo que generarán más encrespamiento. Por eso, es importante añadir a nuestra rutina de cuidado productos formulados con activos botánicos que respeten la salud de nuestra piel y de nuestro cabello:

1- Utiliza protectores térmicos para evitar la deshidratación del cabello por las altas temperaturas. Te recomendamos un protector térmico formulado a partir de ingredientes naturales, como Sellador Biolaminar, que sella la cutícula para proteger a tu cabello al mismo tiempo que repara la fibra capilar.
2- Si quieres alisar tu cabello, una manera de reducir el uso de herramientas de calor es utilizar productos que relajen la forma natural del rizo para evitar (o reducir) el uso de la plancha. Utilizar productos de styling naturales, como el Texturizador Biolaminar, una crema de peinado que disminuirá además el riesgo de rotura al nutrir la raíz y fibra capilar.
3- Los cabellos rizados suelen ser los más propensos al encrespamiento. El gel potenciador de rizos Pro Fijador Curly protege del encrespamiento incluso en lugares húmedos y previene las puntas abiertas. Además, es un producto muy completo y apto para el método Curly.

Si notas tu cabello más encrespado de lo habitual, no te preocupes, existen soluciones. Utiliza productos antiencrespamiento con propiedades hidratantes y protégelo de los agentes externos. Un pelo encrespado es un pelo castigado. Mímalo hasta que recupere la vitalidad que se merece.

Compartir vía Facebook Twitter

Welcome to Secretos del Agua

It looks like you are in a country where we don't sell our products yet. Please, confirm that or choose another country manually.

or
information-icon

You are changing your country to %COUNTRYNAME%. Remember that prices and shipping costs may change. Please, check that everything is correct.