Vitaminas y nutrientes para el pelo
Para entender cómo influyen las vitaminas en el crecimiento del pelo debemos entender las fases del proceso de crecimiento capilar.
Cada pelo tiene un ciclo de vida en el que se va renovando el cabello. Este proceso se produce de la misma manera en todas las partes del cuerpo y en todas las personas, sin embargo, el ritmo de crecimiento o la manera en la que se desarrolla son diferentes; dependen de la genética, los hábitos alimenticios o cambios hormonales, entre otros. Debemos diferenciar tres fases en el proceso de crecimiento capilar:
- Fase anágena: el cabello nace pegado a la papila. Esta fase determina la longitud del cabello, dado que cuanto más dure esta etapa, más largos será el cabello.
- Fase catágena: el cabello deja de crecer y se separa de la papila. El cabello termina de crecer y comienza el proceso de caída.
- Fase telógena: el cabello comienza a caerse y el folículo descansa. Al terminar la fase telógena el ciclo comienza de nuevo.
Para que el cabello nazca con más fuerza y podamos conseguir que se mantenga durante más tiempo en la fase anágena, tenemos que seguir una dieta equilibrada. Las vitaminas A, C y E y distintos minerales como el hierro y el zinc ayudan a que nuestro cabello sea más resistente y tenga una apariencia mucho más saludable.
Por favor, inicia sesión para escribir tu comentario.