Neceser de REGALO por compras superiores a 50€

Body

¿Tu crema solar es respetuosa con el océano?

crema solar respetuosa medioambiente

En las últimas décadas nos hemos acostumbrado a usar con frecuencia las cremas solares faciales y corporales, siendo los envases de estos productos, una de las imágenes más habituales en las playas. No hay bolsa o toalla que no tenga alguna de sus múltiples versiones.  Es más, sus fragancias características nos transportan inmediatamente a la orilla del mar.

Ese gesto tan natural de extender crema solar sobre nuestra piel o la de nuestros hijos, podría no serlo tanto. ¿Te has parado a pensar en el efecto devastador de los ingredientes de tu crema solar para el océano?

Las cremas solares con ingredientes químicos se mantienen en la superficie e impiden que los rayos del sol entren en el agua, poniendo en riesgo la supervivencia de la flora acuática, que es a su vez fuente de alimento para la fauna. Además, hay varios ingredientes habituales en las cremas solares como oxibenzona y octilmetoxinamato que son tóxicos para los arrecifes de coral.

¿Tienes que renunciar a usar crema solar en tus excursiones a la playa?

No, afortunadamente existen cremas ecológicas con filtros minerales, libres de ingredientes polémicos, como la oxibenzona en cremas, que cuidan nuestra salud y bienestar a la vez que la del planeta.  Es decir, no hay por qué elegir entre nosotros y el ecosistema. La mejor opción para la Tierra, lo es también para nosotros.

La clave está en que los filtros minerales, normalmente óxido de titanio y óxido de zinc, desaparecen rápidamente de la superficie del agua, pero también es importante que el resto de compuestos de la crema sean biodegradables, evitando: octocrileno, benzofenonabutil metoxidibenzoilmetanohexilodecanol, dimetilapramida, cetildimeticona, metilparabeno, polietileno, propilparaben y butilcarbamato.

¿Es igual de eficaz una crema respetuosa con el mar?

La mayor duda que se plantean los consumidores a la hora de elegir una u otra es, ¿protegen igual los protectores solares sin filtros químicos? En Secretos del Agua tenemos una gama de solares que cubren todas las necesidades.

Para el día a día, utiliza la Crema Solar Facial Mineral de Secretos del Agua, una crema solar no contaminante, y para proteger la piel del cuerpo echa un vistazo a nuestras Cremas Solares sin filtros químicos. Además, protegen de la luz azul que emanan las pantallas y se convierte en la prebase perfecta para un maquillaje.

Por otro lado, tenemos los Protectores Solares con filtro mineral SPF 50. Estos están pensados para deportes de agua, fototipos de piel muy delicadas o esas ocasiones en las que aplicarse más de una vez crema se complica. Lo más importante, es que son protectores solares sin oxibenzona.

La gama de solares de Secretos del Agua no contiene filtros químicos, son biodegradables y no dañan al medioambiente. Además, contienen activos botánicos calmantes, Agua BiopolarTM y aceites vegetales.

La línea solar de Secretos del Agua está formulada con el máximo respeto por la piel y el planeta. Las pequeñas decisiones que tomamos a diario tienen un fuerte impacto en nuestra vida y en la de millones de seres que habitan en la Tierra.

¡Súmate a la cultura de productos de belleza naturales!

Compartir vía Facebook Twitter

Welcome to Secretos del Agua

It looks like you are in a country where we don't sell our products yet. Please, confirm that or choose another country manually.

or
information-icon

You are changing your country to %COUNTRYNAME%. Remember that prices and shipping costs may change. Please, check that everything is correct.