Neceser de REGALO por compras superiores a 50€

Body

¿Cómo cuidar la piel del cuerpo? Los mejores consejos para una piel sana

Cuidar la piel del cuerpo

En los tiempos que corren a veces nos resulta imposible sacar tiempo para cuidar nuestra piel, pero la piel es el órgano más grande del cuerpo y su salud influye en nuestro bienestar general. La piel del cuerpo nos protege del exterior y absorbe como una esponja todos los tóxicos a los que nos vemos expuestos diariamente, por eso, para que la piel de nuestro cuerpo esté sana, necesita una rutina de cuidados en la que son fundamentales la limpieza y la hidratación. Te vamos a contar cómo cuidar la piel de tu cuerpo para que esté lo más sana posible y siempre la tengas perfecta.

Como tener una piel bonita en todo el cuerpo

Para conseguir una piel bonita es importante no solo fijarse en los productos que nos aplicamos sino también en los alimentos que ingerimos, ya que hay que cuidarla por dentro y por fuera. Recuerda que tener una alimentación equilibrada y mantenerte siempre hidratado es fundamental para tener una piel sana.

Pero hoy nos vamos a centrar en qué productos deberías tener en tu baño para tener una piel hidratada y sana. Os presentamos algunos productos de la línea Cuidado Corporal con los que nutrir y proteger la piel, formulados solo con activos botánicos calmantes de máxima calidad y enriquecidos con Agua BiopolarTM.

1. Utiliza un gel de ducha suave

Como comentábamos anteriormente la piel es nuestro escudo protector y está constantemente en contacto con la contaminación y con la ropa que usamos, por lo que limpiarla adecuadamente es el primer paso imprescindible en una rutina corporal completa. Nosotros te recomendamos que uses un gel de baño sin parabenos ni sulfatos, como el Gel de Baño Sensitivo, ya que es apto para todo tipo de pieles, no tiene químicos y calma e hidrata en profundidad.

Su fórmula respeta el equilibrio natural de la piel, por eso lo puede usar toda la familia, incluso los más pequeños. Además, sus tensioactivos de origen ecológico mantienen la barrera natural de la piel y son respetuosos con el medioambiente.

Hidratar la piel del cuerpo
Cuidar la piel del cuerpo rutina y consejos

2. Elige un buen exfoliante corporal

Un paso imprescindible para limpiar los poros en profundidad y estimular la regeneración natural de la piel. Para tener una piel joven y suave exfolia la piel del cuerpo 2 o 3 veces por semana. Para la piel del cuerpo, te recomendamos que uses un exfoliante natural granulado como el Exfoliante de Rosas. Es un exfoliante dos en uno que también puedes usar en la piel del rostro y aporta una dosis extra de hidratación.

3. Hidratar la piel del cuerpo

Una piel hidratada es una piel fuerte y lisa, por eso uno de nuestros favoritos de la línea Body para hidratar la piel es la Crema Corporal Piel Seda. Una hidratante corporal natural que aporta un alto nivel de nutrición e hidratación, a la vez que alisa, vitaliza y equilibra la piel, logrando un tacto sedoso. Su fórmula, compuesta por activos botánicos ecológicos, está indicada para todo tipo de pieles y puede usarla toda la familia.

Un consejo: si quieres conseguir un extra de hidratación, complementa la Crema Corporal Piel Seda con el Agua de Musgo, nuestro bestseller. Es un tónico multiusos que calma e hidrata la piel en profundidad.

4. Protege la piel del sol

Acuérdate de incorporar una crema con protección solar para evitar los daños de los rayos UV, la aparición de manchas y la flacidez corporal debido a la pérdida de colágeno que se produce por la exposición al sol.

Nosotros te recomendamos que apuestes por protección solar mineral que está libre de químicos perjudiciales para tu salud y la del medioambiente.

Cuidar la piel del cuerpo
Crema relajante corporal

Consejos extra para el cuidado del cuerpo

Para terminar tu rutina de cuidado corporal elige desodorantes sin aluminio ni parabenos. Controlar la transpiración y el mal olor sin taponar los poros es fundamental para la salud de tu piel. ¡Recuerda que transpirar es totalmente normal!

Y para los más deportistas, tenemos el producto perfecto: la Crema Relajante Corporal. Indicada para sobrecargas musculares, es el mejor aliado para relajar el cuerpo después de practicar Yoga o cualquier actividad deportiva.

Descubre el resto de productos de cosmética corporal natural de Secretos del Agua, elige tus favoritos y comienza a cuidarte.

Compartir vía Facebook Twitter

Welcome to Secretos del Agua

It looks like you are in a country where we don't sell our products yet. Please, confirm that or choose another country manually.

or
information-icon

You are changing your country to %COUNTRYNAME%. Remember that prices and shipping costs may change. Please, check that everything is correct.