¡Prepárate para el verano! Hasta un 10% de descuento y envíos GRATIS hasta el 22 de mayo

Face

Rutina de cuidado facial del hombre según tu tipo de piel

Cuidado facial del hombre

Los cuidados de la piel del hombre también son importantes, ya que también os preocupa que vuestra piel esté sana y con buen aspecto. De la misma forma que las mujeres, tu piel también puede sufrir alteraciones como: acné, irritaciones, sensibilidad y envejecimiento. La piel masculina, tanto la del cuerpo como la del rostro, tiene unas características diferentes a la piel femenina.  Es por ese motivo que los cosméticos para hombres se formulan para cumplir unas necesidades específicas y según el tipo de piel, además de tener en cuenta las consecuencias que tiene el afeitado diario en el rostro.

¿Qué hace diferente a la piel del hombre?

La hormona de la testosterona determina las características de la piel del hombre, y eso hace que tenga una estructura diferente a la femenina:

– La piel masculina puede ser hasta un 20% más gruesa que la piel femenina, tiene más colágeno y tiene una apariencia más firme.

– Los hombres tienen más glándulas sebáceas y por eso, son más propensos al acné y a las imperfecciones.

– La piel masculina tarda más en mostrar los signos de envejecimiento, pero cuando aparecen lo hace mucho más rápido, además de presentar unas arrugas más profundas y marcadas.

– Su piel se ve más afectada por la flacidez, aparición de ojeras y bolsas oscuras.

– El afeitado habitual hace que la piel masculina esté más irritada que la femenina.

En Secretos del Agua llevamos años cuidando la piel y el cabello de toda la familia. Aunque todos nuestros productos son unisex y pueden utilizarlos mujeres y hombres, algunas de nuestras fórmulas están específicamente indicadas para satisfacer todas las necesidades de la piel del hombre.

¿Quieres saber cómo cuidar tu rostro según tu tipo de piel? Sigue leyendo y apunta estas sencillas rutinas para mostrar siempre tu mejor versión.

Rutina de cuidado facial del hombre según tu tipo de piel

No importa si tienes la piel grasa, normal o seca, limpiar la piel tiene que ser el primer paso, e imprescindible, en tu rutina diaria, por eso te vamos a presentar una serie de productos para el cuidado facial del hombre. Para retirar todo el sebo, la polución y la suciedad de la piel te recomendamos la Mousse Facial, un limpiador profundo natural que te ayudará a evitar el acné y la formación de impurezas. Aplícala sobre el rostro y masajea hasta que haga una ligera espuma. A continuación, aclara y retira el producto con agua.

El siguiente paso es la hidratación. Es en este paso donde tienes que ir un paso más allá y no solo buscar una crema específica para la piel del hombre, sino que se ajuste a tu tipo de piel. Además, si te preocupa poner freno al envejecimiento, opta por fórmulas naturales como las de Secretos del Agua, que contengan propiedades antiaging, reafirmantes e hidratantes.

Crema de afeitado

Rutina para pieles grasas

Si tu piel se vuelve untuosa con el paso de las horas y notas un exceso de brillos, tienes la piel grasa. Por tu tipo de piel es muy importante que no te saltes la limpieza ni la hidratación. Muchas pieles grasas están deshidratadas porque se tiende a usar productos astringentes y con alcohol que resecan la piel con la intención de frenar la producción de sebo, pero al final esto genera el efecto contrario, y la piel sigue produciendo sebo para compensar la sequedad. Pon fin al exceso de sebo con el Fluido Energizante, una crema para hombres con piel grasa y antiarrugas que aporta máxima hidratación y que favorece la síntesis de colágeno sin engrasar la piel.

Rutina para pieles secas

Si en cambio, notas tu cara tirante y descamada te recomendamos la Crema Sensitiva, una crema para pieles sensibles, indicada sobre todo indicado para pieles irritadas. No te olvides de repetir tu rutina de cuidado facial por la mañana y por la noche.

¿Te afeitas sin crema ni espuma? Por favor, no lo hagas, sobre todo si tienes la piel sensible o con problemas como acné. Debes proteger y lubricar adecuadamente tu piel con productos para el afeitado. Añade a tu rutina productos para el afeitado naturales, poniendo cuidado en usar Crema de Afeitado y un Aftershave sin alcohol ni siliconas que calmen e hidraten la piel.

Empieza tu nueva rutina de cuidado facial del hombre y elige  los cosméticos sin químicos que mejor se adapten a tu tipo de piel de nuestra línea Masculina.

Compartir vía Facebook Twitter