Los cuidados de la piel del hombre también son importantes, ya que también os preocupa que vuestra piel esté sana y con buen aspecto. De la misma forma que las mujeres, tu piel también puede sufrir alteraciones como: acné, irritaciones, sensibilidad y envejecimiento. La piel masculina, tanto la del cuerpo como la del rostro, tiene unas características diferentes a la piel femenina. Es por ese motivo que los cosméticos para hombres se formulan para cumplir unas necesidades específicas y según el tipo de piel, además de tener en cuenta las consecuencias que tiene el afeitado diario en el rostro.
¿Qué hace diferente a la piel del hombre?
La hormona de la testosterona determina las características de la piel del hombre, y eso hace que tenga una estructura diferente a la femenina:
– La piel masculina puede ser hasta un 20% más gruesa que la piel femenina, tiene más colágeno y tiene una apariencia más firme.
– Los hombres tienen más glándulas sebáceas y por eso, son más propensos al acné.
– La piel masculina tarda más en mostrar los signos de envejecimiento, pero cuando aparecen lo hace mucho más rápido.
– Su piel se ve más afectada por la flacidez, aparición de ojeras y bolsas oscuras.
– El afeitado habitual hace que la piel masculina esté más irritada que la femenina.
En Secretos del Agua llevamos años cuidando la piel y el cabello de toda la familia. Aunque todos nuestros productos son unisex y pueden utilizarlos mujeres y hombres, algunas de nuestras fórmulas están específicamente indicadas para satisfacer todas las necesidades de la piel del hombre.
¿Quieres saber cómo cuidar tu rostro según tu tipo de piel? Sigue leyendo y apunta estas sencillas rutinas para mostrar siempre tu mejor versión.
Rutina de cuidado facial del hombre según tu tipo de piel
No importa si tienes la piel grasa, normal o seca, limpiar la piel tiene que ser el primer paso, e imprescindible, en tu rutina diaria, por eso te vamos a presentar una serie de productos para el cuidado facial del hombre. Para retirar todo el sebo, la polución y la suciedad de la piel te recomendamos la Mousse Facial, un limpiador profundo natural que te ayudará a evitar el acné y la formación de impurezas. Aplícala sobre el rostro y masajea hasta que haga una ligera espuma. A continuación, aclara y retira el producto con agua.
El siguiente paso es la hidratación. Es en este paso donde tienes que ir un paso más allá y no solo buscar una crema específica para la piel del hombre, sino que se ajuste a tu tipo de piel. Además, si te preocupa poner freno al envejecimiento, opta por fórmulas naturales como las de Secretos del Agua, que contengan propiedades antiaging, reafirmantes e hidratantes.
Por favor, inicia sesión para escribir tu comentario.