¡Prepárate para el verano! Hasta un 10% de descuento y envíos GRATIS hasta el 22 de mayo

Body

Tratamiento para la flacidez corporal: elimina la flacidez y reafirma la piel

flacidez corporal: como eliminar la piel flacida. Rutina de belleza y ejercicios

La flacidez corporal preocupa tanto a hombres como a mujeres sin importar la edad que tengan. Reafirmar la piel y eliminar la piel flácida se convierte en uno de nuestros mayores objetivos según pasan los años; por eso desde Secretos del Agua queremos compartir contigo los mejores consejos de los profesionales de nuestros salones de belleza para conseguir que tu piel esté tersa y tu cuerpo sano, por dentro y por fuera.

¿Qué causa la flacidez corporal?

Las causas de la flacidez corporal son muchas, pero la que nos afecta a todos por igual es el paso del tiempo, y como consecuencia la disminución en la producción de colágeno y elastina, lo que provoca que la piel pierda firmeza y elasticidad.

También hay que tener en cuenta otros factores como:

Una alimentación pobre en proteínas, desequilibrada o pobre en nutrientes también causan flacidez corporal, sobre todo en la población más sedentaria.

El tabaquismo y exceso de exposición solar también influyen en la producción de colágeno y elastina, lo que acaba provocando que la piel se oscurezca y se reseque debido al envejecimiento celular.

Piel flácida: cómo tratarla para eliminarla

El mejor tratamiento para la flacidez corporal es mantener una correcta hidratación de la piel pero es cierto que por sí misma a veces no es suficiente y hay otros hábitos y consejos que deberías tener en cuenta para acabar con la piel flácida:

Dieta saludable

Gran parte de nuestra salud física está condicionada por los alimentos que ingerimos, es por eso que si estás en un proceso de cambio de dieta porque quieres perder peso, es muy importante que no realices una dieta drástica con la que bajes de peso rápidamente, ya que ese es otro de los factores que provoca flacidez.

Te recomendamos que busques una dieta equilibrada y si es dirigida por un nutricionista aún mejor, pero sin olvidar la importancia de las proteínas como las carnes magras, legumbres y huevos para lucir una piel sana y mantener el tono de los músculos.

Ejercicio físico

Es inevitable que la piel pierda firmeza con el paso del tiempo, pero el ejercicio físico ayuda a combatir la flacidez corporal. Los ejercicios de fuerza que se centran en brazos, abdomen y piernas se encargan de mantener una piel firme, lisa y tonificada. Además, no hace falta que esperes a que tu piel pierda elasticidad, puedes combatir la flacidez corporal antes de que aparezca.

Una rutina de cuidado corporal

Una correcta hidratación de la piel es la clave indispensable para una piel tersa y lisa. Además de aplicar una crema corporal a diario, también existen productos que ayudan a reafirmar la piel y que deberías combinar con tu hidratante corporal. En Secretos del Agua hemos desarrollado dos tratamientos reafirmantes corporales específicos para mejorar determinadas zonas del cuerpo:

Por un lado, el Tratamiento Sculptor, un tratamiento reductor anticelulítico en dos pasos formulado con activos botánicos de máxima calidad y potenciados con Agua BiopolarTM que alisan la textura de la piel, frenan la aparición de celulitis y reafirma muslos y glúteos. Además, también se puede aplicar para eliminar la flacidez en el abdomen.

Y, por el otro,  tenemos el Tratamiento de Senos, dos cremas para el pecho que ayudan a reafirmar y aportar volumen al pecho, consiguiendo hacer frente a la caída y la pérdida de elasticidad natural que sufren los senos con el paso del tiempo.

Los mejores ejercicios contra la flacidez que tonifican el cuerpo

Para reafirmar la zona del pecho y la piel de los brazos, se recomienda hacer flexiones y ejercicios de tríceps. De esta forma evitamos que el pecho pierda firmeza y que aparezcan las “alas de murciélago” en los brazos.

Para reafirmar el abdomen, puedes elegir entre varios ejercicios desde hacer una plancha lateral, llevar las rodillas al pecho, etc. También otro ejercicio que te ayudará a eliminar flacidez abdominal es activar la zona del “core” o abdominal mientras realizar cualquier ejercicio, y más si se añaden mancuernas, de esta forma ganaras fuerza abdominal y la flacidez corporal desaparecerá.

Para los glúteos y piernas, se recomienda hacer sentadillas de sumo, elevaciones de cadera o “monster walk”. Si a todos estos ejercicios le añades peso notarás como tu piel gana firmeza y elasticidad mucho más rápido.

Hidratación y protección contra el sol: el paso que no puede faltar en tu rutina

Como ya hemos comentado, la exposición solar es uno de los factores que favorece el envejecimiento celular y por consiguiente causa flacidez corporal. Lo ideal sería que siempre te aplicaras cremas con factor de protección solar, y no solo en la cara, sino también en todo el cuerpo. Pero somos realistas y sabemos que es un gesto que aún muchas personas no tienen interiorizado. En lo que sí insistimos es en usar factor de protector solar si te vas a exponer durante muchas horas al sol y además en las horas de más radiación UV. Yendo un paso más allá, aprovechamos para aconsejarte que apuestes por protección solar mineral que protegen la piel durante el día sin químicos tóxicos y además son más seguros para los océanos.

¡Únete a la revolución de la belleza consciente mientras reafirmas tu piel!

Compartir vía Facebook Twitter