Neceser de REGALO por compras superiores a 50€

Hair

Hidrata el cabello seco y dañado con productos naturales

oro líquid

Si notas el cabello seco, quebradizo y con encrespamiento necesitas una dosis extra de nutrición para devolver la salud a tu melena. Tu cabello está dañado, y puede ser por varios factores: falta de hidratación, uso excesivo de herramientas de calor como secadores, planchas o moldeadores, y coloración con tintes convencionales.

En Secretos del Agua hemos diseñado una amplia gama de productos naturales para el pelo y queremos ayudarte con una rutina para devolver el agua a tu cabello y que luzca brillante y fuerte. Además, te desvelaremos también el secreto de las melenas más envidiadas.

Signos de que mi cabello está deshidratado

El cabello seco presenta un aspecto opaco y sin brillo, cuesta mucho de desenredar y se rompe con mucha facilidad. Además, presenta un tacto áspero ya que no está protegido por la grasa capilar que normalmente lo cubre y por eso se vuelve fino y seco. Sin esta cobertura, la cutícula está más áspera y porosa, el agua que contiene la fibra capilar se escapa a través de las fisuras de la fibra y tiene como resultado un cabello deshidratado. ¿La solución a un cabello seco y quebradizo? Sellar la cutícula.
Si tienes el cabello seco y visiblemente quebradizo, tienes dos opciones: o bien cortar la parte dañada y empezar una rutina de hidratación preventiva, o centrarte en cuidar el cabello con productos naturales que aseguren una hidratación profunda, equilibren la estructura del cabello y lo renueven.

En Secretos del Agua todos nuestros productos están formulados con activos botánicos de primera calidad, sin sulfatos ni siliconas. Si estás preparado para restaurar tu melena con productos orgánicos y respetuosos con tu piel y cabello sigue leyendo.

Cómo hidratar el cabello en casa paso a paso

Paso 1. Champús sin sulfatos

En la rutina capilar no solo es importante el acondicionador o mascarilla que te aplicas después del lavado para hidratar, también es muy importante el champú. Intenta alejarte de los champús con sulfatos y siliconas, estos solo te resecarán más el cabello y enmascararán el daño que existe sin tratar el problema. Apuesta por champús sin sulfatos con ingredientes naturales que ayuden a hidratar, nutrir y sellar la cutícula del cabello.
En Secretos del Agua tenemos nuestra gama Restauradora con productos para hidratar el pelo y ofrecer un tratamiento muy completo. Para lavar tu cabello te recomendamos el Limpiador Nutriente, un champú hidratante que restaura las cutículas dañadas y protege la fibra capilar. Aporta brillo, hidratación y flexibilidad incluso a los cabellos más secos.

Paso 2. Bálsamo acondicionador

Después del lavado añade a tu rutina nuestro Agua de Lluvia, un acondicionador para pelo dañado que refuerza la hidratación de tu cabello y facilita su cepillado para que no se rompa. Además, este bálsamo aporta el agua y los nutrientes que necesita un cabello seco.

Si necesitas un producto de rescate porque tu cabello está muy quebradizo y desnutrido,  solo lo vas a conseguir con el Restaurador Biolaminar, nuestra mascarilla natural para el pelo seco. Aplícalo de raíces a puntas e inyecta un extra de nutrición e hidratación a las fibras capilares dañadas por herramientas de calor y tintes convencionales.

Paso 3. Desenreda sin miedo

Cuando el cabello está quebradizo, deshidratado y muy castigado por herramientas de calor y tintes convencionales tiende a enredarse mucho más. Para facilitar el peinado, vaporiza sobre el cabello la Bruma Spray Nutriente, un spray desenredante que regenera la estructura del cabello, sella la cutícula, reduce la porosidad del cabello y ayuda a desenredar el cabello.

Siguiendo esta rutina recuperarás la salud de tu melena, no tendrás que lidiar con un cabello encrespado y notarás que tu pelo está más fuerte y brillante. Nos hemos guardado lo mejor para el final, ¿quieres conocer cuál es el secreto de una melena brillante y fuerte? El cepillado.

El cepillado, el secreto para una melena fuerte

No sé si alguna vez has oído el dicho de cepillarse el cabello 100 veces antes de ir a dormir, ¡tranquilo! No tienes que cepillarte el cabello 100 veces, pero sí que debes hacerlo después de lavarte el cabello y antes de ir a dormir.

Cepillar el cabello tiene tres beneficios:

Fomentar la circulación en el cuero cabelludo y por consiguiente estimular el crecimiento del cabello, limpiar el cabello de los radicales libres que se han depositado en tu cabello durante el día, y desenredar el cabello.

Cuando el cabello está deshidratado y seco, peinarlo puede ser un poco tedioso, ya que se enreda con más facilidad y puedes romperlo mientras lo peinas.

¿Cómo debes peinar el cabello?

Antes de empezar con el cepillado, escoger el cepillo adecuado es primordial para evitar la rotura del cabello y sacarle el mayor partido posible al cepillado. En Secretos del Agua hemos desarrollado un cepillo antiestático con un revolucionario sistema de púas de madera que se desliza por el cabello sin causar dolor y deshace los enredos sin romper el cabello. Vivirás una nueva experiencia de cepillado con el Cepillo Natural Antiestático de Secretos del Agua.

Peina el cabello, en seco o mojado, empezando por las puntas para evitar acumular enredos en la parte más deshidratada del cabello. Sigue cepillando hasta llegar al cuero cabelludo y deja el cabello libre de enredos.

Un último consejo, para esos días en que no tengas mucho tiempo y sepas que te vas a saltar algún paso de la rutina de hidratación, por la noche, después del cepillado aplica de medios a puntas el Oro Líquido Capilar, un tratamiento para el pelo seco que combina aceites vegetales que aportan un extra de hidratación y protección al cabello frente a las agresiones externas. Déjalo actuar mientras duermes, y lávalo al día siguiente. Tu melena estará brillante y con un extra de hidratación. No tendrás excusa para decir que tu cabello está estropeado.

¡Empieza el cambio, opta por productos naturales para el pelo y devuelve a tu melena la hidratación que necesita!

Compartir vía Facebook Twitter

Bienvenido a Secretos del Agua

Parece que estás en un país donde todavía no vendemos nuestros productos. Por favor, confirma o elige otro país manualmente.

o
information-icon

Estás cambiando tu región a %COUNTRYNAME%. Recuerda que los precios y los gastos de envío pueden cambiar. Por favor, comprueba que todo esté correcto.