Nuestros sentidos nos conectan con el mundo exterior y son una puerta hacia una comprensión más profunda de nosotros mismos y del universo que nos rodea. Tal como una sinfonía compuesta por diferentes instrumentos que juntos crean una melodía armoniosa, nuestros sentidos se entrelazan para ofrecernos una experiencia completa de la vida. Desde Secretos del Agua, nos encantaría profundizar este mes de julio en la inmensa relación entre nuestros sentidos y nuestro ser interior.
Según la antroposofía, los seres humanos poseemos doce sentidos, más allá de los cinco tradicionalmente reconocidos. Estos sentidos adicionales incluyen percepciones internas y sociales, ampliando nuestra comprensión del mundo y de nuestra interacción con él. Además, Paracelso, un gran alquimista, clasifica los elementos que corresponden a los cinco sentidos tradicionales:
- Tierra: Olfato (olor)
- Agua: Gusto (sabor)
- Fuego: Vista (forma)
- Aire: Tacto (volumen)
- Quintaesencia: Oído (espíritu)
Hoy vamos solo a centrarnos en los 5 sentidos tradicionales, pero nos encantaría contaros acerca de los demás sentidos en otro journal de forma más profunda.
Por favor, inicia sesión para escribir tu comentario.