Neceser de REGALO por compras superiores a 50€

Face

Las claves para una limpieza facial profunda

Limpieza de cutis

Tener una piel bien hidratada, jugosa y sin imperfecciones se ha convertido en el deseo de muchas personas, pero en una sociedad donde la polución, el estrés y la mala alimentación hacen estragos profundos en nuestro bienestar, usar limpiadores faciales no es suficiente. Y entonces, ¿Qué tienes que hacer para conseguir esa piel tan deseada? La solución es tan simple como seguir una rutina de limpieza e hidratación constante en casa.

Es por eso que os queremos hablar de la doble limpieza facial, una higiene facial profunda que puedes hacerte en casa y que se basa en el uso de dos limpiadores de diferentes texturas. Los resultados son profesionales: tu piel lucirá limpia, sana e hidratada. Si no estás familiarizado con la doble limpieza sigue leyendo para descubrir qué productos necesitas y los pasos a seguir.

¿Qué es exactamente la doble limpieza facial?

La doble limpieza es un sistema de limpieza facial profunda que surgió en Corea como rutina para tener siempre un cutis hidratado y liso. Es una limpieza diaria que se basa en usar dos limpiadores: uno en formato aceite, agua micelar o pomada, y un segundo con base acuosa.

El primero consigue eliminar toda la suciedad incrustada en los poros, ya sean residuos de maquillaje, crema solar o polución. El limpiador con base acuosa se encarga de retirar las células muertas de la piel, bacterias y el sudor para mantener a raya la secreción de sebo y la aparición de puntos negros.

Cómo realizarte una limpieza facial profunda en casa paso a paso con Secretos del Agua:


1. Desmaquillar la piel

Desmaquillar la piel y liberarla de todos los restos de suciedad es la primera parte de la rutina. Te recomendamos que eches un poco de Capturador Micelar (un agua micelar natural), en un algodón para retirar el maquillaje, e insiste hasta que el algodón esté blanco. Si llevas un maquillaje waterproof o muy intenso, te damos un truco: mezcla en las palmas de las manos unas gotas de nuestro sérum Oro Líquido Facial y Capturador Micelar. Aplícatelo con las manos e insiste de forma delicada sobre los ojos y pestañas; finalmente, aclárate la cara con agua.

2. Limpiar la piel en profundidad

El segundo paso es utilizar un limpiador con base acuosa. En Secretos del Agua tenemos dos según las necesidades de tu piel:

La Mousse Facial es un limpiador facial profundo ideal si tienes la piel sensible o grasa, en cambio, si tienes la piel deshidratada y con manchas necesitas el Limpiador Facial Luz. Un limpiador facial natural con efecto antiedad y despigmentante.

Si tienes la piel sensible o seca, es importante masajear el limpiador sobre el rostro de 30 a 40 segundos. Si tienes la piel grasa, masajea durante 60 segundos el limpiador e insiste sobre la zona “T”. De esta forma ayudas a que los ingredientes del limpiador penetren mejor en la piel.

Los beneficios de hacerte una limpieza de cutis en casa:


La piel absorbe mejor los nutrientes de las cremas y sérums

Gracias a que has limpiado tu cutis de sebo, células muertas y polución tus poros están preparados en su máxima capacidad para absorber todos los ingredientes que contengan los productos que apliques a continuación. El orden de tu rutina de nutrición e hidratación tendría que ser el siguiente: sérum, crema facial y contorno de ojos. Con estos sencillos pasos conseguirás una piel jugosa y nutrida, además de eliminar los puntos negros y los granitos.

La piel del rostro está más luminosa

Con la doble limpieza se realiza también un proceso progresivo y suave de exfoliación superficial. De esta manera se eliminan periódicamente las células muertas de la piel causantes de congestionar los poros y de la descamación ayudando a que la piel esté siempre sana y luminosa.

La solución para las personas que viven en ciudades con mucha contaminación

Si vives en un lugar con altos índices de contaminación tu piel está expuesta a un envejecimiento acelerado por culpa de los radicales libres. Además, tu piel es más propensa a ensuciarse por la polución y en muchas ocasiones fomenta la aparición de puntos negros. Es por eso, que una limpieza en profundidad te ayudará a mantener siempre tu rostro limpio y a que tu piel se pueda beneficiar de los ingredientes de las cremas.

¿Cuándo se debe realizar la doble limpieza facial?

Esta limpieza en profundidad es mejor que sea parte de tu rutina de noche por dos motivos: el primero, vas a tener más tiempo para dedicarle a tu piel y te costará menos ser constante. El segundo, por la noche se ponen en marcha los mecanismos de reparación celular de la piel y se recupera de las agresiones sufridas durante el día, ya sea la acción de los radicales libres favorecidos por la exposición solar, la contaminación o el estrés. Es por eso que es el mejor momento para preparar la piel como si fuera un lienzo en blanco y se pueda beneficiar de los ingredientes de las cremas que apliques.

Un último consejo: para disfrutar de una limpieza  de cutis real que beneficie la salud de tu piel apuesta por productos para la piel naturales, ¡comprobarás que los cosméticos sin químicos son la alternativa ideal para conseguir una piel luminosa y lisa con tu doble limpieza facial!

 

Compartir vía Facebook Twitter

Welcome to Secretos del Agua

It looks like you are in a country where we don't sell our products yet. Please, confirm that or choose another country manually.

or
information-icon

You are changing your country to %COUNTRYNAME%. Remember that prices and shipping costs may change. Please, check that everything is correct.