Hair

¿Cómo empezar el Método Curly? Todo lo que tienes que saber antes de empezar

metodo curly

Superficialmente, el método curly hace referencia a esas envidiables melenas rizadas que presentan un cabello saludable, hidratado y lleno de vida.
Interiormente, la esencia de la conocida cultura curly es un estilo de vida que promueve la autoaceptación de cualquier tipo de cabello y persigue sacarle su máximo potencial con productos y técnicas saludables. Si estás interesada en unirte a la comunidad curly, hoy te contamos todo lo que debes saber antes de comenzar a preparar tu propia rutina curly.

Origen del Método Curly

Comúnmente, el cuidado del cabello rizado ha estado ligado al uso de espumas, difusores u otros productos que maltrataban el cabello. Eso si no se opta por alisarlo diariamente destruyendo su estructura.
Lorraine Massey, la creadora de Curly Girl The Handbook, consciente de las malas prácticas que utilizaban las personas con melenas rizadas, creó una guía para que cualquier persona pudiera conseguir unos rizos bonitos y voluminosos. Esta estilista, considerada la gurú del cabello rizado, creó innovadoras técnicas de corte y cuidado especial del cabello rizado. El fin último de esta guía de cuidado capilar es el respeto natural del cabello.

Pero, ¿Qué es el método Curly?

Como ya hemos dicho, el método Curly es más que un estilo de peinado, es una filosofía de vida. El verdadero significado del método Curly Hair se centra en promover el cuidado capilar a base de productos naturales sin siliconas, sulfatos o ceras, y evitando herramientas de calor que puedan afectar a la estructura del cabello.
Según el Curly Girl Method, cuanto más hidratado tengamos el cabello, más definidos serán nuestros rizos

Cómo empezar con el Método Curly

Si has decidido unirte a la rutina curly, lo más importante es aceptar que, a partir de ahora, vas a tener que utilizar productos que no sean nocivos para la salud de tu cabello o cuero cabelludo, por lo que posiblemente tengas que cambiar los productos que utilizabas hasta ahora. La base de tu rutina curly debe estar compuesta por productos naturales que cuiden tu cabello por dentro y por fuera. La opción que te recomendamos es la Línea Pro Curly de Secretos del Agua, una gama de productos formulados a partir de activos botánicos que potencian los rizos a la vez que hidratan el cabello.
Antes de empezar a crear tu rutina, debes conocer cuáles son los productos que tu cabello necesita y para ello, es importante hacer un diagnóstico. La mejor opción es acudir a un salón para que un profesional te acompañe a elegir los productos que te ayuden a conseguir los mejores resultados. Si quieres hacerlo por ti misma, te contamos cuales son las bases para elegir tus mejores productos.

Lo primero que tienes que saber es tu tipo de rizo

Elegir los productos que necesitas para conseguir la melena que buscas, depende del tipo de rizo que tengas. Conocer exactamente qué tipo de rizo es el tuyo es una tarea un poco complicada, pero si prestas atención a tu cabello no tienes por qué tener problemas.

Los rizos se clasifican inicialmente en cuatro grupos:

– Grupo 1: Liso
– Grupo 2: Ondulado
– Grupo 3: Rizado
– Grupo 4: Afro

Cada uno de estos grupos tiene, a su vez, tres subsecciones (2A, 2B y 2C) que divide cada uno de los tipos de rizo según la anchura y el diámetro del patrón de onda, rizo o afro.

Metodo curly

Cómo saber si un producto es apto para tratamiento

Ahora que ya sabes qué tipo de rizo tienes, debes elegir el producto que te ayudará a conseguir el resultado que buscas.
Como ya hemos dicho, en el método curly no hay espacio para productos que puedan tener sustancias nocivas para la salud capilar de nuestra melena. El producto que vayamos a utilizar debe estar libre de sulfatos, siliconas, aceites minerales, ceras o alcoholes secantes. Un limpiador 100% natural que repare las alteraciones que pueda tener tu cabello es la base de una buena rutina curly. A esto, es importante añadirle otros complementos que te ayuden a conseguir el rizo o la forma deseadas en función del rizo que ya tengas.

¿Qué se necesita para el Método Curly?

Es posible que cuando empieces a leer sobre el método curly te sobrepase la cantidad de información y cosas a tener en cuenta. Conocer tu tipo de rizo, los productos que te ayudarán a conseguir el rizo que buscas, la terminología, los ingredientes y técnicas prohibidas y los más aceptados…
Desde Secretos del Agua te recomendamos que, al menos al principio, acudas a un salón que te oriente y acompañe en el mundo curly y, una vez tengas la base, investigar nuevos productos y técnicas que salgan al mercado.

Qué resultados se obtienen al realizar el Método Curly y cuando empiezas a verlos

El quid de la cuestión. Es posible que durante los primeros días tu pelo esté amoldándose a tu nueva rutina y sea difícil domarlo, pero no desesperes, todo lo bueno llega. Los expertos aseguran que el tiempo mínimo para que tu cabello luzca un aspecto más natural son unas tres semanas. Sin embargo, durante el primer día irás notando pequeñas diferencias que te ayudarán a seguir adelante.

Introducirse en el método curly puede parecer un trabajo complicado, pero si eres constante, en pocas semanas vas a notar cómo tu cabello se revitaliza y disfrutarás de una melena sana, hidratada y con movimiento para siempre.

Compartir vía Facebook Twitter

Welcome to Secretos del Agua

It looks like you are in a country where we don't sell our products yet. Please, confirm that or choose another country manually.

or
information-icon

You are changing your country to %COUNTRYNAME%. Remember that prices and shipping costs may change. Please, check that everything is correct.