Superficialmente, el método curly hace referencia a esas envidiables melenas rizadas que presentan un cabello saludable, hidratado y lleno de vida.
Interiormente, la esencia de la conocida cultura curly es un estilo de vida que promueve la autoaceptación de cualquier tipo de cabello y persigue sacarle su máximo potencial con productos y técnicas saludables. Si estás interesada en unirte a la comunidad curly, hoy te contamos todo lo que debes saber antes de comenzar a preparar tu propia rutina curly.
Origen del Método Curly
Comúnmente, el cuidado del cabello rizado ha estado ligado al uso de espumas, difusores u otros productos que maltrataban el cabello. Eso si no se opta por alisarlo diariamente destruyendo su estructura.
Lorraine Massey, la creadora de Curly Girl The Handbook, consciente de las malas prácticas que utilizaban las personas con melenas rizadas, creó una guía para que cualquier persona pudiera conseguir unos rizos bonitos y voluminosos. Esta estilista, considerada la gurú del cabello rizado, creó innovadoras técnicas de corte y cuidado especial del cabello rizado. El fin último de esta guía de cuidado capilar es el respeto natural del cabello.
Pero, ¿Qué es el método Curly?
Como ya hemos dicho, el método Curly es más que un estilo de peinado, es una filosofía de vida. El verdadero significado del método Curly Hair se centra en promover el cuidado capilar a base de productos naturales sin siliconas, sulfatos o ceras, y evitando herramientas de calor que puedan afectar a la estructura del cabello.
Según el Curly Girl Method, cuanto más hidratado tengamos el cabello, más definidos serán nuestros rizos