Neceser de REGALO por compras superiores a 50€

Face

Ácido hialurónico: Qué es, para qué sirve y cuáles son sus beneficios para la piel

Todos hemos oído hablar del ácido hialurónico. Es uno de los activos más comunes y demandados en los productos y tratamientos antiaging pero, ¿qué es en realidad?
Hoy queremos que descubras cómo añadir el ácido hialurónico a tu rutina de cuidado de una manera segura.

¿Qué es el ácido hialurónico y dónde se encuentra?

El ácido hialurónico se encuentra de manera natural en nuestro organismo. Es una sustancia líquida que se encuentra en nuestras articulaciones, piel y cartílagos, y permite mantener la piel hidratada y tersa. Además, nutre las articulaciones y los cartílagos, evitando que se produzcan fricciones dolorosas y reduciendo la sensación de dolor a causa del roce entre los huesos.

Para qué sirve y qué propiedades tiene el ácido hialurónico

Nuestro organismo contiene de forma natural una media de 15 gramos de ácido hialurónico que se encuentra repartido por la piel, articulaciones, cuero cabelludo, ojos, tejidos blandos y líquido sinovial. Debido a su naturaleza, el ácido hialurónico puede retener una gran cantidad de agua, siendo esencial para la hidratación y la conservación de la elasticidad de la piel.

Con el paso del tiempo, el ácido hialurónico presente en nuestro organismo va disminuyendo, dando lugar a la aparición de los primeros signos de envejecimiento (líneas finas, arrugas). Al ser una piel más fina y sensible, el contorno de los ojos es la primera zona que comienza a sentir los achaques de la pérdida de ácido hialurónico. Para proteger este área es importante hidratarla en profundidad. Desde Secretos del Agua te recomendamos añadir a tu rutina un contorno de ojos con ácido hialurónico , un tratamiento que reafirme y regenere de una manera saludable las arrugas y líneas de expresión en la zona próxima a los ojos.

contorno de ojos con acido hialuronico

Beneficios del ácido hialurónico en la piel

Las propiedades del ácido hialurónico de retención de la humedad son solo algunas de las grandes cualidades del ácido hialurónico para prevenir el envejecimiento de la piel, pero no son las únicas:

  • Mantiene la piel flexible durante más tiempo: al crear una capa que ayuda a mantener la hidratación, la piel se mantiene sana y flexible durante más tiempo.
  • Rejuvenece: el ácido hialurónico estimula la producción de colágeno y elastina.
  • Ejerce de lubricante para las articulaciones: su presencia es totalmente necesaria para poder mover las articulaciones sin sufrir lesiones ni dolores.

La pérdida progresiva e inevitable de ácido hialurónico provoca algunos cambios físicos en nosotras que pueden no gustarnos. Cambiamos y nuestro cuerpo cambia con nosotros, es algo que debemos aceptar y agradecer. Cada cambio es un recuerdo de todo lo que nuestro cuerpo hace por nosotros, y es nuestro deber cuidarlo para que siga haciéndolo. Añadir a tu rutina productos que contengan ácido hialurónico no solo es perfecto para difuminar los signos de la edad, sino que es esencial para devolver a tu cuerpo los niveles que necesita para su correcto funcionamiento.

Compartir vía Facebook Twitter

Welcome to Secretos del Agua

It looks like you are in a country where we don't sell our products yet. Please, confirm that or choose another country manually.

or
information-icon

You are changing your country to %COUNTRYNAME%. Remember that prices and shipping costs may change. Please, check that everything is correct.