Neceser de REGALO por compras superiores a 50€

Face

Para qué sirve el sérum facial: todo lo que debes saber para incluirlo en tu rutina

para que sirve el sérum facial

La contaminación, el estrés o una mala alimentación pueden dañar la piel de una manera que una crema hidratante por sí misma no es capaz de repararlo. Por eso, hoy en día el sérum facial es uno de los complementos hidratantes esenciales en la rutina de belleza de muchas personas. ¿Quieres incluir uno en tu día a día, pero no sabes cuál elegir o cómo aplicarlo? A continuación, resolvemos todas tus dudas. 

Qué es un sérum y qué beneficios aporta a nuestra piel

Los sérums faciales son un tratamiento con una alta concentración de ingredientes activos que calman y aportan nutrición al rostro y, por tener una textura líquida, favorece la absorción de nutrientes. Debido a su alta concentración de principios activos, los sérums para el rostro nos permiten obtener resultados visibles en menos tiempo, aunque sus beneficios dependen del tipo de sérum que elijas. Según las propiedades incorporadas a su fórmula principal combate imperfecciones específicas de la piel, reduce las líneas de expresión y previene el envejecimiento de la piel.

Tipos de sérum: elige el mejor según tu tipo de piel

Para elegir el sérum perfecto debes conocer las necesidades de tu piel y hacer un buen diagnóstico de aquellos puntos que requieran un mayor cuidado. Los InfoactivosTM faciales de Secretos del Agua, son los sérum ideales para calmar e hidratar la piel, pero cada uno de ellos está enfocado a unas necesidades específicas.

Antiedad

Si tu piel necesita una hidratación más intensa que la que te proporciona tu crema hidratante, es conveniente que añadas un sérum antiedad a tu rutina. En Secretos del Agua hemos desarrollado el Infoactivo™ Vitalizador Aurum, que estimula la producción de colágeno y te proporciona mayor suavidad y luminosidad a tu piel.

Piel grasa

Una buena manera de reducir la cantidad de sebo y equilibrar la barrera natural de la piel. El Infoactivo™ Detox Aurum es un sérum para pieles grasas y con acné muy especial, ya que contiene partículas informacionales que optimizan los niveles de regeneración de la piel

Piel con manchas

Para pieles con tendencia a la aparición de pequeñas manchas es necesario un extra de cuidados que igualen el tono de nuestra piel. Infoactivo™ Iluminante Aurum es un sérum despigmentante iluminador con partículas informacionales de oro que aumentan los niveles de regeneración de la piel.

Piel sensible

Para aquellas pieles alteradas y más irritadas, Infoactivo™ Sensitivo Aurum es el mejor para ti. Este sérum para pieles sensibles aumenta los niveles de regeneración de la piel, por lo que en momentos de estrés o cambios bruscos de temperatura que alteran la piel del rostro, una rápida actuación ayudará a calmar esas alteraciones volviendo a los niveles habituales.

Para qué sirve un sérum facial

Cómo y cuándo aplicar los sérums faciales para maximizar su efecto

Existe un debate popular sobre cuál es el momento del día óptimo para su uso. Sin embargo, en lo que sí que hay unanimidad es que los sérum faciales hay que usarlos antes de la crema hidratante porque hay que aplicar los productos en función de su densidad, empezando por los productos más acuosos y terminando siempre con el más espeso, que sería la crema hidratante.

Lo más importante es empezar tu rutina una vez que la piel esté totalmente limpia. Para ello utiliza un limpiador facial que elimine todos los agentes externos del rostro que puedan frenar la actuación del resto de productos.

Una vez el rostro esté completamente limpio y humedecido, aplica el sérum que más se ajuste a tus necesidades, usando las yemas de los dedos dando pequeños golpecitos en la piel. Por último, y una vez que el sérum se haya absorbido, termina tu rutina con la crema hidratante.

¡Si hay un motivo por el que todo el mundo habla de los sérums faciales es por lo fácil que es usarlos y lo bien que sientan a la piel! Inclúyelos en tu cuidado facial diario y comienza a notar la diferencia.

Compartir vía Facebook Twitter

Welcome to Secretos del Agua

It looks like you are in a country where we don't sell our products yet. Please, confirm that or choose another country manually.

or
information-icon

You are changing your country to %COUNTRYNAME%. Remember that prices and shipping costs may change. Please, check that everything is correct.