Face

Pasos y orden de tu rutina facial para que sea efectiva

A algunas personas nos cuesta añadir más productos a nuestra rutina diaria por diferentes razones; en ocasiones no conocemos bien su función, su orden en la rutina facial, nos sentimos abrumados por la cantidad de productos que existen, creemos que no lo necesitamos, etc. Hoy queremos acercarte toda la información que necesitas para crear tu propia rutina facial diaria de productos naturales y, de esta manera, puedas elegir qué pasos incorporar en tu skin care y cómo hacerlo.

Qué orden debes seguir en tu rutina facial: Paso a paso

Dependiendo de la marca, su formulación, ingredientes o su actuación en nuestra piel, algunos productos pueden variar su posición en el orden de la limpieza facial diaria, por lo que es importante leer el modo de empleo antes de aplicar un producto. En caso de algunos productos, es mejor reducir su uso a uno o dos días a la semana, mientras algunos son imprescindibles en el cuidado diario. Pasos de la rutina facial:

1 – Limpieza

Todos los pasos tienen su importancia, pero la limpieza es esencial. El primer paso de tu rutina diaria debe contener activos que no solo eliminen los restos de maquillaje, sino que consigan retirar todas las impurezas adheridas a tu piel. La polución, el sudor u otros elementos pueden taponar los poros y provocar que la piel no respire como debería. Para nosotros es importante que nuestro limpiador sea ligero y no reseque la piel ni añada grasa. Cero agresión es un mantra en Secretos del Agua, por lo que puedes utilizar cualquiera de nuestros limpiadores (y de nuestros productos en general). Si tu piel es más grasa o sensible, puedes añadir Agua Micelar a tu rutina, o el limpiador facial Mousse Facial si prefieres la agradable textura de la espuma. Si tienes pequeñas manchas en la piel, o una piel madura, Limpiador Facial Luz es un limpiador facial natural con propiedades despigmentantes y antiaging.

orden skin care

2 – Exfoliación

Un exfoliante es uno de esos productos de cuidado facial que no conviene usar a diario, pero sí que aporta numerosos beneficios si se aplica una o dos veces semanales. La exfoliación favorece la renovación celular, tonifica la piel y la unifica. Dependiendo de la textura que prefieras, existen exfoliantes granulados, como Exfoliante de Rosas, o peelings enzimáticos, como Peeling Selectivo, que proporciona una exfoliación sin aclarado.

3 – Mascarilla

Al igual que el exfoliante, la mascarilla no debe usarse a diario, pero sí que es conveniente usarla al menos una vez a la semana. Tras la exfoliación, es una buena idea añadir una mascarilla para equilibrar la piel del rostro.

4 – Tónico

Si tras la exfoliación o la acción de la mascarilla, por alguna razón, tu piel se ha irritado o la sientes tirante, aplica un tónico calmante que relaje y regule la temperatura de tu piel. Agua de Musgo es también un tónico esencial para las pieles con rojeces.

orden de la rutina facial

5 – Sérum

La elección del sérum debe decidirse en función de cuál sea tu tipo de piel. Como seguramente ya sabes, un sérum es un producto que alcanza las capas más profundas de la piel gracias a su alta concentración de principios activos. Su textura suele ser más ligera que la de la crema hidratante.

6 – Cremas

La elección de la crema hidratante es la parte que más clara solemos tener. El paso de nuestra rutina facial que sí o sí, todos incorporamos a nuestro ritual. Tras el sérum, aplica una crema hidratante a tu rostro dependiendo de cuál sea tu tipo de piel; una crema hidratante para pieles sensibles, que calme, hidrate y regule la temperatura, una crema natural para pieles maduras si buscas reestructurar y reparar la piel de tu rostro… Existen cremas faciales para todos los tipos de pieles.

7 – Contorno de ojos

La zona del contorno de los ojos tiene ciertas particularidades que la hacen mucho más sensible que el resto de la piel por varias razones; es mucho más fina que la del resto del cuerpo, con una escasa hidratación, es más sensible al proceso de envejecimiento debido al continuo movimiento al que se encuentra expuesta…
Para elegir el contorno de ojos que vas a utilizar, tienes que descubrir qué necesidades necesitas cubrir:

  • Si quieres difuminar las líneas de expresión que rodean la zona ocular, puedes aplicar Contorno de Ojos por la mañana.
  • Si consideras que necesitas reafirmar el párpado, drenar las bolsas y reducir los tonos oscuros de las ojeras, es preferible añadir a tu rutina facial diaria un contorno de ojos específico para bolsas, perfecto para una mirada más joven, despierta y sin síntomas de cansancio.

8 – Protector solar

Solemos pasarlo por alto e incluso omitirlo en los meses más fríos, pero la protección solar debería ser un esencial incluso en invierno. Tras la crema facial, aplica una crema solar ligera que te proteja de las radiaciones solares.

Los productos que añadimos a nuestra rutina deben depender de nuestro tipo de piel y de las necesidades que queramos cubrir. Una rutina de cuidado completa debe incluir estos ocho pasos, pero, si eres de esas personas que utilizan pocos productos y te sientes abrumado por todas las nuevas incorporaciones, puedes empezar poquito a poquito.

Encuentra una rutina facial de productos naturales que respeten la naturaleza de tu piel y regala a tu piel el equilibrio que necesita.

Compartir vía Facebook Twitter

Bienvenido a Secretos del Agua

Parece que estás en un país donde todavía no vendemos nuestros productos. Por favor, confirma o elige otro país manualmente.

o
information-icon

Estás cambiando tu región a %COUNTRYNAME%. Recuerda que los precios y los gastos de envío pueden cambiar. Por favor, comprueba que todo esté correcto.