¡Prepárate para el verano! Hasta un 10% de descuento y envíos GRATIS hasta el 22 de mayo

Face

¿Sabes cuál es el motivo por el qué te salen granitos en la cara?

Granitos en la cara

Tener granos en la cara es algo muy común sobre todo durante la pubertad y adolescencia. Es por eso por lo que cuando se llega a la edad adulta muchas personas no comprenden por qué siguen teniendo brotes de acné, granitos aislados o puntos negros en el rostro. Pero la realidad es que también sucede en la edad adulta y saber por qué salen granitos en la cara es el primer paso para crear nuestro propio tratamiento antiacné.

Causas de la aparición de acné en la cara

Los granos en la piel pueden aparecer por varios factores como: predisposición genética, exceso de producción de sebo, alimentación, estrés y desajustes hormonales, entre otros.

Si no estás seguro de por qué te salen granitos en la cara, la zona donde te aparecen puede darte mucha información:

Frente y nariz: si es la zona donde más granitos tienes, es probable que la causa esté asociada a la alimentación y a todo lo relacionado con el aparato digestivo. Además, de también estar asociado al estrés.

Mejillas: cambia más habitualmente las fundas de las almohadas, así como también recuerda lavar las brochas del maquillaje ya que pueden ser la causa de estos granitos.

Barbilla y mandíbula: esta zona es donde más acné hormonal se concentra, es por eso que durante la menstruación y ovulación te pueden salir granitos en esta zona. También te pueden salir granitos en esta zona por un exceso de grasas en tu dieta.

Tipos de granos que pueden aparecer en la cara

Cuando te miras al espejo te habrás dado cuenta de que no todos los granos son iguales. A continuación, te contamos los diferentes tipos de granos que te pueden aparecer en la cara y qué puedes hacer para tratarlos:

Puntos negros

Los puntos negros aparecen cuando un poro abierto queda obstruido por exceso de sebo y suciedad y toma el color negro al oxidarse por entrar en contacto con el ambiente.

La causa de la aparición de puntos negros es por acumulación de suciedad, contaminación e incluso el uso de maquillaje. Para evitar su aparición es necesario hacer una limpieza en profundidad, por lo menos 1 vez a la semana, con un exfoliante. Desde Secretos del Agua te ofrecemos dos tipos diferentes:

El Peeling Selectivo, es un exfoliante enzimático que retira las células muertas y la suciedad como el exceso de sebo y polución gracias a los activos botánicos presente en su fórmula. Además, es apto para pieles sensibles.

Por otro lado, si prefieres un exfoliante granulado, tenemos el Exfoliante de Rosas, ideal también para usar en el cuerpo y para esos granitos que aparecen en la espalda. Este exfoliante también es delicado con la piel de la cara y ayuda a eliminar las células muertas.

Granos rojos

Los granos rojos se caracterizan por el color rojo, estar hinchados y calientes al taco. Es muy importante no tocarlos y menos con las manos sucias. Para este tipo de granos lo ideal es tratarlos con un limpiador facial adecuado y una crema que ayude a reabsorber el grano, pero nunca intentar quitarlos con las manos.

Este tipo de grano suele aparecer por desajustes hormonales, una dieta excesivamente grasa, y también por estrés e incluso insomnio.

Espinillas

Las espinillas son granos rojos con la punta blanca y con pus. Es preferible no tocarlos y tratarlos con cremas y con una correcta limpieza.

Para las espinillas y los granos rojos te recomendamos que eches un vistazo a nuestra línea facial Detox donde hemos seleccionado nuestros mejores productos para pieles grasas y acnéicas formulada con activos botánico que limpian la piel, y ayudan a eliminar la aparición de granitos en la cara.

Milium

Los milium son granitos blancos sin poro de salida muy comunes en personas con la piel grasa. Se recomienda no tocarlos con las manos ya que no sirve de nada intentar sacarlos ya que el poro no está abierto. para eliminar los milium se recomiendan peelings o usar productos exfoliantes capaces de eliminar la capa córnea de la piel.

Por otro lado, para evitar la aparición de miliums es aconsejable evitar cremas muy untuosas y oclusivas, y apostar por fórmulas más ligeras.

Granos cara

Tratamiento para eliminar los granos y espinillas

Para evitar la aparición de granos y espinillas es importante tener una alimentación equilibrada sin abusar de azúcares ni grasas. Además, también es importante que si te maquillas te acuerdes de cada noche limpiar la piel del rostro con limpiadores que consigan retirar todo el maquillaje e intenta alejarte lo máximo posible de las toallitas desmaquillantes.

Si tienes muchos granitos e incluso acné, te recomendamos nuestra línea Detox, que ayuda a purificar la piel, sacando a la superficie todas las bacterias que causan el acné.

Es muy importante mantener la piel siempre hidratada y no abusar de productos astringentes, ya que si dejas la piel sin hidratación tenderá a producir más sebo para compensar y propiciará la aparición de granitos en la cara.

La rutina ideal para acabar con los granitos tiene que ser simple y con los productos imprescindibles: limpiador, sérum que ayude a reducir el tamaño de los granitos y crema hidratante.

¡Empieza tu nueva rutina de cuidad facial y di adiós a los molestos granitos en la cara!

Compartir vía Facebook Twitter