Face

Qué es y para qué sirve el agua micelar y sus beneficios para la piel

Es imposible no haber oído hablar de ella todavía. Somos muchos los que nos hemos aprovechado ya de los múltiples beneficios del agua micelar en nuestra piel y no cabe duda de que seguiremos haciéndolo. Este producto tan polifacético suele ser usado como desmaquillante o limpiador facial (recuerda, la limpieza facial diaria es esencial aunque no utilices maquillaje), pero sus propiedades le convierten en un artículo mucho más valioso para el cuidado de la piel. Hoy, queremos que sepas para qué sirve el agua micelar, todos sus beneficios y cuál es la mejor manera de introducirla en tu ritual de cuidado diario.

Qué es el agua micelar

No pasa nada, hemos estado ahí. Todos nos hemos preguntado cuáles son realmente las propiedades del agua micelar.
El agua micelar es una solución acuosa formulado a base de micelas. Pero ¿qué son realmente estas micelas? Se trata de pequeñas moléculas capaces de atraer las impurezas que cada día se posan en nuestro rostro y transportarlas fuera de la piel sin producir irritabilidad.

¿El agua micelar es para todo tipo de pieles?

Esta pregunta es muy fácil. Sí, el agua micelar puede usarse para todo tipo de pieles. Las micelas no resecan la piel, solo arrastran las impurezas hasta expulsarlas sin agredir la dermis, por eso es perfecta para las pieles sensibles. Además, no deja sensación grasa, así que también puede ser usado en pieles con tendencia acneica y pieles mixtas.

En el mercado existen muchos ejemplos de agua micelar. Nosotros, desde Secretos del Agua, queremos recomendarte Capturador Micelar, un agua micelar natural de triple acción que limpia, desmaquilla y tonifica la piel. Además, está formulado con activos botánicos de primera calidad y se adapta a todo tipo de pieles.

Para qué sirve el agua micelar

Es cierto que su uso más común es simplemente la limpieza facial diaria, pero las propiedades del agua micelar le otorgan muchos más beneficios que una simple limpieza. Sirve también para desmaquillar el rostro (incluyendo las zonas más delicadas como son los ojos), pero también calma la piel y protege su función barrera.

¿Cuándo se debe usar el agua micelar?

En el caso del Capturador Micelar (nuestro limpiador formulado en base al agua micelar), puedes aplicarlo tanto por la mañana como por la noche en toda la zona facial, incluyendo el contorno de ojos y labios, el cuello y el escote. Existen dos formas de aplicarlo; o bien masajeando con las manos sobre el rostro y deslizando un algodón para eliminar la suciedad, o empapándolo directamente en un disco de algodón.

Beneficios de usar agua micelar natural

Con lo que te hemos contado, ya puedes ver la cantidad de beneficios que puede aportarte el agua micelar, pero todavía tiene muchos más:

  • No reseca la piel: la acción de las micelas respeta la barrera protectora de la piel, arrastrando las impurezas sin afectar a su salud.
  • Tonifica la piel: ayuda a fortalecer la piel del rostro al equilibrar el pH de la piel.
  • Hidrata: el agua micelar puede utilizarse a cualquier hora del día y ayuda a mantener la piel hidratada
  • No deja residuos grasos: al retirar el maquillaje y las impurezas, deja que la piel respire.
  • Retrasa la aparición de líneas de expresión: al mantener la piel limpia, tonificada e hidratada, retrasa la aparición de esas pequeñas arrugas del rostro.

Ahora que ya conoces todos los secretos de este maravilloso producto, es hora de añadirlo a tu rutina de cuidado ¡Disfruta de este fresco primer paso en tu ritual de cuidado!

Compartir vía Facebook Twitter

Welcome to Secretos del Agua

It looks like you are in a country where we don't sell our products yet. Please, confirm that or choose another country manually.

or
information-icon

You are changing your country to %COUNTRYNAME%. Remember that prices and shipping costs may change. Please, check that everything is correct.