Body

Descubre la maderoterapia corporal y los beneficios que tiene para tu cuerpo

Nuestro cuerpo es nuestro templo y debemos mimarlo como se merece. Estamos acostumbradas a añadir cosméticos a nuestras rutinas de belleza, pero es posible que muchas de ellas se centren en el cuidado de nuestra piel y no de nuestro cuerpo.
La maderoterapia es una técnica milenaria que utiliza herramientas de madera para moldear la figura y aliviar o eliminar las dolencias que podamos tener. Esta técnica está en auge y hoy te contamos por qué es una de las terapias más pedidas en nuestros salones.

¿Qué es la maderoterapia?

La maderoterapia consiste en masajear el cuerpo con elementos de madera con el objetivo de tonificarlo y reafirmarlo. Es la combinación perfecta entre tratamiento y relax, entre estimulación y relajación. La mejor manera de sacarle el máximo partido es comenzar con una terapia intensiva de dos sesiones semanales e ir espaciándolas en el tiempo para mantener los resultados.

Estas sesiones son un momento de conexión que comienzan con un masaje para preparar la piel. Una vez terminada la preparación, se aplican aceites esenciales reductores y se masajea con los accesorios de madera necesarios para conseguir el efecto que se busca.

Para qué sirve la maderoterapia y que tipos hay

La maderoterápia es perfecta para tratar la retención de líquidos, la grasa localizada y estimular la producción de elastina. Se trata de un tratamiento sin contraindicaciones dirigido a aquellas personas que quieren moldear su cuerpo, eliminar toxinas y, en definitiva, tener una piel más firme y tensa. Existen varios tipos de masajes de maderoterapia que dependen de la parte del cuerpo a la que se enfoquen o la finalidad del masaje.

  • Maderoterapia corporal: puede enfocarse a modelar la figura (tratar la grasa localizada, retención de líquidos), a reducir el nivel del estrés o a tratar contracturas.
  • Maderoterapia facial: con efecto reafirmante.
  • Maderoterapia busto: dirigido a la tonificación del busto o a aumentar su volumen.
  • Maderoterapia anticelulítica: es la más común y popular en los salones. El objetivo de esta terapia es la eliminación de grasa acumulada a través de un masaje que activa la microcirculación y reduce la retención de líquidos.
productos para maderoterapia corporal

Utensilios que se utilizan en los masajes con maderoterapia

Existen diferentes utensilios en la maderoterapia. Su uso depende del resultado que quiera conseguirse o la parte del cuerpo que se quiera tratar:

  • Rodillo liso: Sirve para activar el sistema circulatorio y linfático, lo cual favorece a la eliminación de grasas.
  • Taza o copa sueca: Se emplea para tratar la adiposidad localizada, especialmente en el abdomen, muslos, glúteos, espalda y cintura.
  • Tabla modeladora: Su principal uso es moldear las zonas más delicadas.
  • Cubos: Enfocado a la reducción de la grasa acumulada.

Beneficios de la maderoterapia corporal

La maderoterapia no es una técnica nueva. De hecho, ha sido muy popular durante años debido a su alta versatilidad. Es considerada una técnica holística que equilibra la energía al mismo tiempo que lo hace con nuestro organismo. Algunos de los principales beneficios de la maderoterapia son:

  • Activar la circulación sanguínea.
  • Reducir la celulitis.
  • Eliminar toxinas a través de la activación linfática.
  • Potente efecto relajante.
  • Tonificación y reafirmación de la piel.

La maderoterapia es una técnica muy efectiva, aunque si quieres ver sus efectos necesitarás constancia en el tratamiento. Es un masaje enfocado principalmente a salones aunque, si lo deseas, puedes utilizar tratamientos y productos igualmente efectivos en la eliminación de células adiposas y la depuración de toxinas, como el Tratamiento Sculptor o el Tratamiento Piernas Perfectas.

Eso si, elijas la opción que elijas, recuerda siempre tratar tu cuerpo con el mayor respeto posible y con productos que se ajusten a las necesidades de tu piel.

Compartir vía Facebook Twitter

Welcome to Secretos del Agua

It looks like you are in a country where we don't sell our products yet. Please, confirm that or choose another country manually.

or
information-icon

You are changing your country to %COUNTRYNAME%. Remember that prices and shipping costs may change. Please, check that everything is correct.