Hair

Rutina Método Curly para hidratar el cabello rizado

curly girl

¿Piensas que el método curly es solo una manera de potenciar tus rizos? El conocido Curly Girl Method es también la manera perfecta de hidratar el cabello rizado.
Las personas que se inician en la cultura Curly suelen hacerlo con el objetivo de conseguir una de esas envidiables melenas rizadas de las Curly Girls, pero antes de conseguir ese objetivo debes preguntarte cómo hidratar el pelo rizado. Hoy te contamos cómo conseguir la hidratación perfecta de una manera muy sencilla.

Cómo saber si tu cabello necesita hidratación

Para empezar, debes saber si tu cabello necesita esa hidratación y, para ello, tienes que familiarizarte con una palabra: el frizz. El frizz es lo que seguramente conozcas como encrespamiento, que se produce cuando el aceite natural que tu cabello necesita se queda en el cuero cabelludo sin repartirse por toda la hebra. Por esta razón es posible que tus rizos se resequen con más facilidad haciendo que tu cabello luzca rebelde. Si quieres deshacerte del frizz, comienza reduciendo (y si es posible, eliminando) el uso de las herramientas de calor como el secador o la plancha y ten mucho cuidado con los ambientes extremadamente cálidos o fríos porque pueden resecarlo también.

curly

Consigue una hidratación profunda con el Método Curly en 4 pasos

El método Curly tiene como objetivo la hidratación total del cabello. Para ello es esencial que todos los productos de tu rutina Curly sean orgánicos:

1- Lava tu cuero cabelludo con el limpiador correcto: no importa si tienes el cabello liso, rizado u ondulado, la elección de tu champú tiene que estar basada en las necesidades de tu cuero cabelludo. Si necesitas un champú anticaída, te recomendamos un limpiador que aporte vitalidad al cabello desde la raíz, como el Limpiador Fueza. Si por el contrario tienes el cuero cabelludo sensible, te recomendamos Limpiador Sensitivo, cuyos activos botánicos están dirigidos a calmar y suavizar las alteraciones capilares.
2- Utiliza un acondicionador hidratante: La mejor manera de asegurarse de tener un cabello hidratado es añadir a tu rutina un acondicionador que nutra el cabello desde la raíz. Agua de Lluvia es nuestro bálsamo acondicionador específico para cabello dañado que restaura la fibra capilar desde el interior.
3- Dale una hidratación extra: añade un acondicionador Leave In más específico para cabellos rizados. Aplícalo en el cabello húmedo y péinalo para distribuirlo por todo el cabello sin aclararlo. En muy pocos días empezarás a notar la diferencia.
4- Evita el uso de secadores: Si lo que quieres es que todos tus esfuerzos den resultado, intenta evitar el secador de pelo. Somos conscientes de que a veces es imposible, pero si puedes reducir su uso o, al menos, la temperatura, tu cabello te lo agradecerá enormemente.

¿Cuántas veces hay que realizar esta rutina?

El método Curly es un modo de vida y estamos seguros de que una vez empieces a cuidar tu cabello te va a ser imposible volver a tus viejas prácticas. La mejor opción es seguir siempre las recomendaciones de cada uno de los productos que uses en tu rutina Curly y utilizar productos saludables en cada lavado.

Si sigues queriendo unirte a la cultura Curly (y créenos, es una muy buena decisión) descubre nuestra Línea Pro Curly formulada a partir de productos naturales para el cabello que te ayudarán a potenciar el rizo sin dejar de lado su cuidado e hidratación

Compartir vía Facebook Twitter

Welcome to Secretos del Agua

It looks like you are in a country where we don't sell our products yet. Please, confirm that or choose another country manually.

or
information-icon

You are changing your country to %COUNTRYNAME%. Remember that prices and shipping costs may change. Please, check that everything is correct.