Neceser de REGALO por compras superiores a 50€

Hair

¿Cabello graso? La rutina que necesitas para controlar el exceso de sebo

Rutina para pelo graso

Que nuestro cabello se vea sucio, grasiento o sin vida es la preocupación de muchos en el día a día. Si eres de esas personas que se lava el pelo por la mañana, y por la tarde ya lo tiene sucio, sigue leyendo porque en Secretos del Agua te vamos a descubrir cómo lavar el pelo graso y la rutina que necesitas para tener siempre el cabello limpio.

¿Por qué tengo el pelo graso?

De la misma forma que sucede con la piel grasa, las causantes del exceso de sebo en nuestro cuero cabelludo son las glándulas sebáceas. La secreción de sebo es necesaria para evitar que nuestra piel se seque y así proteger a nuestro organismo de las agresiones externas. El sebo se encarga de proteger nuestro cabello, pero en algunas personas hay una sobreproducción y eso causa que el cuero cabelludo y cabello esté más graso.

Hay varios factores que influyen en que una persona tenga el cabello graso: la edad, el sexo, la alimentación e incluso desajustes hormonales.

Una de las dudas más frecuentes es qué champú para el pelo graso hay que utilizar. Ya os hemos hablado de los beneficios de usar champús sin sulfatos ni siliconas, pero, además el cabello graso es uno de los que más se beneficia del uso de productos naturales para el cabello.

Nuestro consejo para lavar el cabello graso

Como ya hemos comentado en anteriores posts, los sulfatos son sustancias químicas que se añaden a los champús por su bajo coste y por su efectividad eliminando suciedad, sebo o cualquier residuo que se encuentre en el cuero cabelludo o en la piel. Entonces, ¿por qué es mejor evitarlos? Los sulfatos son limpiadores muy agresivos, y en el caso de las pieles grasas, eliminar los aceites naturales del cabello en su totalidad solo provoca que las glándulas sebáceas produzcan aún más sebo para compensar la deshidratación. Por otro lado, usar un champú con siliconas provoca que el cabello se ensucie más debido a la obstrucción que provocan sobre el cabello.

Aunque en ocasiones resulte casi imposible, es preferible espaciar los lavados, ya que el lavado constante hace que tengamos el cuero cabelludo graso. Pero si estás perdido, y no sabes qué productos para el pelo graso utilizar, nosotros vamos a ayudarte.

como lavar el pelo graso

Cuidados extra para tu rutina

En Secretos del Agua nos preocupamos por la salud de tu cabello y de tu piel, por eso sí notas el pelo muy sucio y graso, vamos a presentarte una rutina eficaz para mantener a raya el cabello graso.

¿Te preguntas cómo evitar el pelo graso? La clave está en espaciar los lavados y eso lo vas a conseguir usando champús con ingredientes naturales que mantengan tu cuero cabelludo hidratado sin agredirlo. Para ello hemos desarrollado nuestra línea capilar Detox (un tratamiento para el pelo graso muy completo).

Lava con agua tibia tu cabello con el Limpirador Purificante, un champú para el cabello graso, además de eliminar la grasa del cuero cabelludo y la suciedad, también acabará con todos los residuos de siliconas y químicos que estén taponando los poros de tu cuero cabelludo, devolviéndole la salud con los lavados. Es muy importante aclarar con abundante agua, ya que muchas veces la sensación de pelo sucio es porque no se ha aclarado correctamente el champú.

Aplica el acondicionador solo en las puntas. Los bálsamos de Secretos del Agua se pueden aplicar de raíces a puntas, pero en el caso de un cabello graso con tendencia a apelmazarse es mejor que los bálsamos acondicionadores se concentren solo en las puntas. El bálsamo que recomendamos es Agua de Tierra, un acondicionador para pelo graso y fino que hidrata, no apelmaza ni pesa sobre el cabello.

rutina para pelo graso

Si tu cabello es muy grasiento y te cuesta espaciar los lavados te damos unos últimos consejos y remedios para el cabello graso:

Añade a tu rutina de limpieza un Plan Detox

Una vez a la semana utiliza en seco el Gel Purificante, un pre-champú limpiador para el cuero cabelludo que retira siliconas, grasa acumulada y suciedad en el pelo. Una vez masajeado sobre el cuero cabelludo, procede con el Limpiador Purificante y aclara con abundante agua. Esta doble limpieza capilar te ayudará a ser capaz de espaciar más de un día los lavados. Eso sí, si utilizas productos con siliconas es posible que tu cabello pase unos días de détox y siga engrasándose con facilidad las primeras semanas desde su uso.

Deja de tocarte el cabello

Aunque parezca mentira, los aceites naturales de las manos son uno de los grandes factores para que un cabello se ensucie con más facilidad. Mantén las manos lejos de tu cabello.

Intenta evitar productos de styling con siliconas

Los productos de acabado suelen llevar siliconas para crear ese efecto de cabello “perfecto” e hidratado, pero en el fondo solo estás recubriendo el cabello con plástico. El uso de estos productos ensucia con más rapidez el pelo, por eso en Secretos del Agua apostamos por los productos de styling solo con ingredientes naturales como los que puedes encontrar en nuestra web, y siempre en poca cantidad.

Cepilla tu cabello por la noche

Aparte de ayudar con la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y fomentar el crecimiento del cabello, cepillar el cabello por la noche también limpia de residuos el cabello. ¡Eso sí! Te recomendamos lavar el cepillo o peine que utilices con agua tibia y un limpiador de cabello, ya que tu cepillo también se ensucia con los aceites de tu pelo y de las siliconas de los productos que te aplicas.

¡No esperes más, y mantén a raya tu cuero cabelludo graso con productos de belleza naturales!

Compartir vía Facebook Twitter

Welcome to Secretos del Agua

It looks like you are in a country where we don't sell our products yet. Please, confirm that or choose another country manually.

or
information-icon

You are changing your country to %COUNTRYNAME%. Remember that prices and shipping costs may change. Please, check that everything is correct.