Aunque todas sepamos que el pecho va perdiendo firmeza y se cae con el paso de los años, ninguna queremos resignarnos con los caprichos de la naturaleza y que nuestro escote luzca cada vez más flácido y envejecido. Si has llegado hasta aquí es porque has tomado la decisión de ponerle remedio a los senos caídos (o al menos frenar su evolución natural), así que te invitamos a que sigas leyendo esta recopilación que hemos preparado con todo lo que sabemos sobre los senos caídos y cómo prevenirlos y reafirmarlos sin operaciones.
¿Por qué tengo el pecho caído?
Cada mujer es diferente y a cada una de nosotras nos afectan factores distintos. Cuanto más grande sea el pecho más pesará y, por lo tanto, tenderá más a caerse; la calidad de la piel y la elasticidad de nuestros tejidos es fundamental y no olvidemos el factor genético. Sobre estos motivos por los que se cae el pecho poco podemos hacer, pero sobre los siguientes sí que puedes tomar decisiones activas para frenas la caída de tus senos:
Usar un sujetador de la talla incorrecta
Muchas mujeres no son conscientes de la importancia de llevar un sujetador que recoja bien el pecho. El uso constante de un sujetador que no sea de la talla adecuada e incluso hacer ejercicio sin sujetador deportivo fomenta, con el paso del tiempo, la caída del pecho. Además de elegir el sujetador correcto, ¡no olvides ajustar los tirantes! Ya que con el uso van perdiendo la posición original en la que los colocaste.
No hacer ejercicio
Una de las claves para tener un pecho firme es hacer fortalecer la musculatura donde se apoyan los senos, además de ser consciente de la postura para evitar el encorvamiento. Cuando te pones recta, se alarga la postura y el pecho toma un aspecto más firme.
Además de todo esto, si tu cuerpo ha sufrido fluctuaciones de peso o has estado embarazada notarás que tu busto ha perdido tono, está menos terso y algo más vacío. Pero no te preocupes, el paso del tiempo y estos pequeños consejos pueden ayudarte a recuperar parte de su firmeza natural.
Cómo levantar y reafirmar el pecho de manera natural
Sabemos que en los últimos años la medicina estética se ha convertido en una de las opciones preferidas para mejorar el aspecto del pecho, pero desde Secretos del Agua queremos ayudarte a buscar una alternativa que no implique cirugía y que sea efectiva para reafirmar el busto de manera natural.
Mantener una alimentación adecuada
Cuidarse desde dentro es la base para que el resto de acciones que hagamos para mejorar el aspecto de nuestro pecho tengan un mayor impacto. Por eso es imprescindible buscar alimentos que nos nutran, pero que no formen celulitis alrededor de los pechos, y que estimulen la producción de colágeno y elastina en la piel.
Algunos de estos alimentos deben contener Omega 3 como: las sardinas, huevos o nueces; Las carnes magras, como las aves o pescado gracias a su alto contenido en proteínas (colágeno y elastina), también se pueden incorporar como alimentos indispensables además de evitar la aparición de celulitis en la zona de los pechos.
Los alimentos ricos en Vitamina A y C son antioxidantes que previenen el envejecimiento prematuro, regeneran los tejidos de la piel, y los vuelven más elásticos y firmes, por lo que tampoco deberías olvidarte de ellos.
Apuesta por las flexiones
Una vez que nuestro cuerpo está recibiendo los nutrientes que necesita ha llegado el momento de fortalecer los músculos que tensan el pecho y uno de los ejercicios más básicos para mantener el pecho firme son las flexiones. Si al principio no tienes fuerza, no te preocupes, comienza apoyando las rodillas y verás cómo poco a poco vas mejorando. Además, cuando realices ejercicio de alto impacto como correr, recuerda usar un sujetador deportivo que recoja bien el pecho para que evite que se mueva en exceso.
Cremas para el pecho
Para mejorar la flacidez es indispensable también cuidarnos por fuera aplicando una buena crema para el pecho. En Secretos del Agua podrás encontrar la Crema Booster Rellenadora, una crema que aporta volumen a los senos de forma progresiva. ¿Cómo funciona?
Una vez que la piel está limpia y seca, aplica la Crema Booster Rellenadora, extendiéndola bien por toda la zona a tratar y masajeando la zona hasta su total absorción.
Seguro que siguiendo estos sencillos consejos mantendrás tu pecho firme y terso sin necesidad de someterte a cirugía.
Por favor, inicia sesión para escribir tu comentario.