Neceser de REGALO por compras superiores a 50€

Hair

Cómo cuidar el pelo teñido y hacer que el tinte dure más

Cuidar el pelo teñido

Ya sea para tapar canas, cambiar el color del cabello o simplemente aportar luz, en algún momento todos hemos querido cambiar nuestro color de pelo. Y cuando el resultado nos encanta lo que menos queremos es que el tinte pierda intensidad con los lavados, por eso hoy te contamos algunos sencillos trucos para que el color te dure más.

Rutina y cuidados para el pelo teñido: ¿Cómo hacer que mi tinte dure más?

Es cierto que no hay nada que pueda prevenir el crecimiento del cabello y que aparezca la raíz con cana, pero lo que sí podemos hacer es seguir ciertos cuidados específicos para el cabello teñido y así evitar la pérdida de pigmento en la melena.

Al someter el cabello a un proceso químico que lo oxida para fijar los pigmentos elegidos, deterioramos la cutícula protectora de nuestro cabello, por eso con el tiempo el cabello teñido no solo pierde color, sino que empieza a notarse más seco al tacto. ¿La solución? Adoptar una buena rutina de hidratación capilar:

Paso 1: Champú natural sin sulfatos

Si te tiñes el pelo elegir champús naturales sin sulfatos es fundamental, ya que los sulfatos secan el cabello y es justamente lo contrario de lo que estamos buscando. Además los sulfatos hacen que el tinte dure mucho menos, por lo que ha llegado el momento de cambiarse a los champús sin sulfatos.

Paso 2: El acondicionador

El acondicionador es ese gran olvidado de las rutinas capilares y, sin embargo, es gracias a él por lo que nuestra fibra capilar está más lisa, se nos hacen menos nudos y nos cuesta menos desenredarnos el pelo. Además hidratan el cabello, por lo que no te olvides de él. Al igual que con el champú, te recomendamos que optes por acondicionadores sin sulfatos ni siliconas. 

Paso 3: Mascarilla natural

Al menos un día a la semana aplícate una buena mascarilla natural que nutra tu cabello en profundidad y lo proteja del día a día. De esta manera irás regenerando la fibra capilar dañada y, al estar el cabello más hidratado, el color se verá más vivo y potente.

Protege tu cabello teñido en verano

Con la llegada del calor hay otros factores que pueden afectar a la pigmentación de tu cabello, como el sol y el agua del mar entre otros; y ahí tenemos que añadir un paso extra a nuestra rutina para cabello teñido: la protección. Siempre que vayamos a exponer el cabello teñido a la radiación solar deberíamos usar un protector térmico.

Desde Secretos del Agua, además, te recomendamos aplicar sobre el cabello nuestra mezcla de aceites para hidratar el cabello con Oro Líquido Capilar, un sérum a base de aceites vegetales que lo protege de las agresiones externas. Por lo que si vas a la playa o a la montaña, aplícatelo en el pelo y déjalo actuar, mientras disfrutas del día tu cabello estará protegido mientras lo nutres en profundidad.

Me tiño con barros, ¿Cómo cuido mi cabello?

En realidad, con la coloración saludable NEO Técnico se considera que el cabello no se tiñe, ya que la estructura natural del cabello no se modifica ni daña, solo recubre el cabello. Por eso no hay un cuidado específico para el pelo teñido con barros, solo necesitas un buen limpiador y acondicionador con ingredientes naturales y saludables que sigan cuidando la naturaleza de tu cabello.

Por cierto, además si tu pelo es rizado, sabrás mejor que nadie que necesitas un cuidado extra, por lo que te recomendamos que visites nuestro post sobre cómo cuidar el pelo rizado.

Y, por último: ¿Es mejor teñirse con el cabello sucio o lavado?

Esto dependerá del tipo de coloración por la que vayas a optar. En el caso de los tintes convencionales se recomienda que el cabello no esté recién lavado, ya que el propio sebo natural del cuero cabelludo te protegerá de la agresión química. Pero si vas a teñirte con barros, en concreto con lo de NEO Técnico, el proceso de coloración se realiza sobre el cabello mojado aportando ese extra de hidratación.

¡Esperamos que te unas a esta rutina y alargues mucho la vida de tu pelo teñido!

Compartir vía Facebook Twitter

Welcome to Secretos del Agua

It looks like you are in a country where we don't sell our products yet. Please, confirm that or choose another country manually.

or
information-icon

You are changing your country to %COUNTRYNAME%. Remember that prices and shipping costs may change. Please, check that everything is correct.