Neceser de REGALO por compras superiores a 50€

Hair

¿Quieres un pelo más rizado y lucir unos rizos naturales y definidos?

cuidar pelo rizado: metodo curly para un pelo mas rizado

Hay muchas cosas que solo las personas con el cabello rizado entienden. Desde lidiar con la humedad, pasando por sufrir encrespamiento inesperado y por los nudos indeseados, hasta sumarle que nunca sabes con exactitud cómo vas a tener los rizos ese día. Aunque no todo son inconvenientes, porque una melena rizada con volumen, hidratada y con cuerpo es de las más deseadas.

Queremos ayudarte a encontrar la rutina perfecta para cuidar tu cabello rizado y sacar el máximo potencial a tus bucles, por eso los siguientes tips te deberían ser útiles.

Cómo cuidar el pelo rizado para lucir unos rizos naturales y bonitos

Antes de empezar a hablarte de cómo cuidar el pelo rizado, necesitas conocer las características de este. El pelo ondulado y rizado son por naturaleza más secos ya que su forma dificulta que la grasa natural del cabello recubra toda la fibra capilar. El cabello buscará hidratarse con la humedad del ambiente, y de ahí a que las melenas estén encrespadas, porque el cabello se separa buscando la forma de nutrirse.

¿Qué es lo más importante para cuidar el pelo rizado? Una correcta hidratación. Y por supuesto usar productos para pelo rizado que no contengan sulfatos ni siliconas, solo ingredientes naturales.

Si quieres potenciar al máximo tu melena rizada u ondulada, te explicamos el paso a paso para conseguirlo.

Cómo conseguir un pelo rizado natural

Si has llegado hasta aquí, vas a descubrir una nueva rutina de cuidado que te brindará los mejores resultados para el cabello rizado, pero eso sí, es un proceso de reeducación de tu cabello ya que vas a tener que dejar atrás tus champús convencionales con siliconas y sulfatos químicos, y usar productos para el pelo rizado.

Paso 1. Eliminar residuos.

Como comentamos anteriormente, lo primero es que apuestes por champús naturales. Tendrás que hacerte un primer lavado con un champú purificante que sea capaz de arrastrar de tu cuero cabelludo y cabello todas las siliconas e ingredientes sintéticos que se hayan podido depositar.

Paso 2. Lava e hidrata.

El siguiente paso es lavar tu cabello con un champú sin sulfatos ni siliconas para asegurarte que no reseque tu cabello ni tu cuero cabelludo. Para hidratar el pelo rizado te recomendamos el Limpiador Nutriente, un champú nutritivo.

Paso 3. Acondicionar.

Tu cabello necesita una dosis extra de hidratación. Por eso aplícate el bálsamo acondicionador por toda la melena y péinalo en la ducha. Una vez peinado y antes de aclararlo, espárcelo con la mano en forma de garra y estruja como si quisieras moldear el rizo para que el producto impregne todas las fibras capilares. Añade a tu rutina nuestro bálsamo acondicionador para pelo rizado Agua de Lluvia, y si tienes el cabello muy dañado el Restaurador Biolaminar, una mascarilla para el cabello seco.

Con estos tres sencillos pasos de limpieza y acondicionado tendrás tu cabello limpio, nutrido y con tus rizos naturales más vivos que nunca. Pero, si quieres potenciar aún más los rizos sigue leyendo porque te vamos a enseñar cómo tienes que peinar el pelo rizado y secarlo.

Acondicionadores naturales

¿Y cómo se debería peinar para que los rizos estén definidos?

Para un pelo rizado uno de los momentos decisivos para que el peinado quede bien se resume a definir bien y marcar la forma natural del cabello. A continuación, te vamos a explicar los pasos a seguir para peinar tu pelo rizado y no encrespártelo.

Paso 4. Definir los rizos.

Con el cabello limpio e hidratado, aplica un producto moldeador sin siliconas ni alcohol. Estruja el producto ya sea un acondicionador sin aclarado o un producto de styling en crema. Este tipo de producto moldeador suele dejar el cabello con una capa dura para proteger el rizo del encrespamiento, pero si quieres que tu pelo esté más suave solo tienes que volver a estrujarlo cuando esté seco. Usa el Texturizador Nutriente Medio, un texturizador ideal para pelo rizado o Texturizador Nutriente Fuerte para marcar tus ondas o rizos.

Paso 5. Secar.

Para el secado no uses toallas de algodón, ya que estas fomentan el encrespamiento, utiliza toallas de microfibra o camisetas de algodón. Utiliza el secador con difusor y con la temperatura en frío para respetar al máximo la salud de tu cabello.

Pero, igual te estás preguntando, y ¿qué hago con mi cabello los días que no toque lavado?

Muy fácil, para revivir la forma natural de tu cabello y tener un pelo más rizado solo tienes que humedecerlo ligeramente y volver a moldear los rizos con un acondicionador sin aclarado. Nosotros te recomendamos la Bruma Spray Nutriente, un spray desenredante que cierra la cutícula, hidrata y además es tan ligero que no da pesadez al cabello.

rutina caída del cabello

La importancia de elegir los mejores productos para el pelo rizado

Sabemos que te acabamos de dar mucha información y que puede ser difícil reeducar tu cabello, pero algo que es muy importante es que apuestes por cosmética natural y que los productos para definir los rizos que utilices no tengan ni sulfatos, ni siliconas ni alcohol. Estos tres ingredientes son los causantes de que el pelo se encrespe, deshidrate y por ende el rizo pierda su forma y se seque.

Es por eso que, si quieres empezar poco a poco, apuestes por productos para el pelo naturales con activos botánicos de calidad que devuelvan el agua que necesita tu cabello para rizarse.

¡No esperes más, y empieza tu rutina para pelo rizado con productos naturales de Secretos del Agua!

Compartir vía Facebook Twitter

Welcome to Secretos del Agua

It looks like you are in a country where we don't sell our products yet. Please, confirm that or choose another country manually.

or
information-icon

You are changing your country to %COUNTRYNAME%. Remember that prices and shipping costs may change. Please, check that everything is correct.