El cabello fino y liso, por lo general, se caracteriza por apelmazarse con facilidad y por no tener volumen. Además, si se le suma un largo excesivo de cabello eso dificulta aún más poder lucir una melena con volumen. Antes de contarte qué productos necesitas en tu neceser para tener siempre una melena con volumen te vamos a desvelar los secretos de los peluqueros.
Cómo tener volumen en el pelo fino y que dure más tiempo
El secador es la mejor herramienta. Cuando quieras un extra de volumen, el secador será tu mejor aliado. Un truco para dar volumen incluso a las melenas más lacias es secar el cabello con la cabeza hacia abajo, direccionando el calor desde la nuca hacia las puntas. De esta manera se consigue un volumen inmediato en el pelo.
Y si necesitas un extra de ayuda en el secado, aplícate un producto de peinado con ingredientes naturales y saludables para el cabello. Existen multitud de productos de styling sin siliconas ni parabenos que dan ese extra de textura y volumen al cabello sin dañarlo.
Antes de secar el cabello, aplica en movimientos circulares sobre el cuero cabelludo el Texturizador Nutriente Suave (un texturizador para pelo fino). A continuación, procede a secarte el pelo boca a bajo y alucinarás con los resultados. ¿Sabías que los productos de Styling de Secretos del Agua también son protectores térmicos?
Otro truco de peluquero, es cardar ligeramente la raíz, para conseguir un volumen fijo y duradero. Aunque, sentimos decirte, que si no tienes volumen en el pelo puede ser porque tengas el cabello demasiado largo.
Cortes de pelo para cabello fino
Otro consejo para dar volumen al pelo fino, es evitar las melenas largas y con corte recto, y apuesta por medias melenas y con capas que den movimiento y textura. Arriesgarte con el corte es decisión propia, pero si te atreves con un pixie, podrás manejar mucho mejor el volumen del cabello. De la misma forma que si apuestas por un bob a la altura de la mandíbula, tu pelo lucirá con más volumen y más frondoso.
Aunque tampoco es necesario que te hagas un cambio de look radical para conseguir el volumen que deseas, lo que si te recomendamos es alejarte de melenas muy largas.
Por favor, inicia sesión para escribir tu comentario.