Neceser de REGALO por compras superiores a 50€

Hair

Tips y productos para cuidar el cabello en verano

cuidar el pelo en verano

Sol, playa, piscina… Pero, ¿has parado a pensar en tu pelo? El verano es una de las épocas en las que el pelo más se reseca debido a los factores externos. Desde Secretos queremos evitar que renuncies al largo de tu pelo y tengas que cortarlo para sanearlo después de las vacaciones con los mejores trucos para cuidar de tu pelo en verano.

Proteger el cabello del cloro y el sol

Con el aumento de las temperaturas y el tiempo de exposición solar la piel se broncea y el cabello se aclara de forma natural, pero, también se deshidrata y fomenta que se quiebre con más facilidad.

Por otro lado, los chapuzones refrescantes en la piscina que tanto bien nos hacen también estropean el pelo por el cloro que contiene el agua. El cloro penetra en el pelo, quitándole los aceites naturales que lo protegen y lo nutren, y por eso el cabello queda reseco y quebradizo. De la misma manera altera las coloraciones del cabello, sobre todo los tonos rubios y más luminosos que pueden tender al verde por el cloro de la piscina.

En Secretos del Agua te vamos a recomendar las mejores fórmulas para que te pongas a punto para el verano y devuelvas a tu cabello su naturaleza original. ¿Quieres conocerlos?

¿Qué productos uso para cuidar e hidratar mi cabello en verano?

Mantener un cabello saludable en verano es uno de los mayores retos. El cloro, el agua salada y el sol dañan la fibra capilar, por lo que es imprescindible hacer un esfuerzo extra para que el cabello esté más nutrido que de costumbre. Por eso te recomendamos que utilices la línea Restauradora: productos para hidratar el pelo con ingredientes altamente nutritivos.

Antes de exponerse al sol y al cloro es esencial usar una buena mascarilla natural para protegerlo. A nosotros nos encanta el Oro Líquido Capilar, ya que es una combinación de aceites que nutren el cabello en profundidad que protegen el pelo de cualquier agente externo. Es tan fácil como aplicarlo, dejarlo actuar un mínimo de 10 minutos y luego lavar. Si además de cómo protector lo quieres usar para restaurar tu cabello también se puede dejar actuar toda la noche y lavar al día siguiente; notarás al tocar al cabello que la fibra capilar está suave y uniforme.

Después del sol llega el momento de eliminar del cabello los restos de cloro y salitre, para ello utiliza un champú nutritivo natural que devuelva a tu cabello la hidratación que ha perdido durante el día. El acondicionador es un paso imprescindible para desenredar el cabello sin que se rompa, ¡y ahora en verano más que nunca! Para esta época del año te recomendamos el Restaurador Biolaminar, un acondicionador para pelo dañado tan potente como una mascarilla del pelo que además funciona como protector térmico.

Si mantienes esta pequeña rutina capilar durante el verano estamos seguros de que conseguirás mantener el cabello sano y con un aspecto saludable.

proteger el cabello del sol

3 tips para lucir un cabello increíble

1. Aplícate protector térmico en el pelo

Cada vez que vayas a tomar el sol, o vayas a bañarte en el mar o la piscina, aplícate un protector térmico en el cabello que ayude a mantener la hidratación y los nutrientes, pero que además lo protejan del cloro. ¿Sabes qué el Oro Líquido Capilar es el protector térmico ideal para el verano? Su composición a base de aceites bloquea la humectación natural del cabello protegiéndolo del daño solar, del salitre o de cualquier agente externo. Solo necesitas aplicarlo cuando vayas a salir de casa, y eso sí, cuando regreses acuérdate de lavarlo.

2. Peina y acondiciona

Cepillar el cabello en mojado fomenta las puntas abiertas y que la fibra del pelo se quiebre. Pero, ¿quién no se pasa el cepillo después de bañarse en el mar? Para facilitar el peinado y que el cabello no se dañe, pulveriza la Bruma Spray Nutriente de raíces a puntas, a continuación, cepilla el pelo. Te asombrará lo fácil que es, y sin tirones.

3. Aléjate de las herramientas de calor

Intenta no secarte el cabello, no plancharlo ni exponer el pelo a temperaturas muy altas, ya que el cabello se seguirá resintiendo y más en verano. Desde Secretos del Agua te animamos a que aproveches el verano para sacar a tu cabello su textura y forma natural. Si necesitas un empujón para animarte, pulveriza Agua de Mar sobre tu cabello, y hazte unas ondas surferas de impresión ya tengas el pelo liso o rizado.  ¿No sabes cómo conseguirlas? Te lo explicamos detalladamente en: Cómo hacerte ondas surferas sin calor.

Disfruta del verano al máximo con un cabello sano y bello.

Compartir vía Facebook Twitter

Welcome to Secretos del Agua

It looks like you are in a country where we don't sell our products yet. Please, confirm that or choose another country manually.

or
information-icon

You are changing your country to %COUNTRYNAME%. Remember that prices and shipping costs may change. Please, check that everything is correct.