Sol, playa, piscina… Pero, ¿has parado a pensar en tu pelo? El verano es una de las épocas en las que el pelo más se reseca debido a los factores externos. Desde Secretos queremos evitar que renuncies al largo de tu pelo y tengas que cortarlo para sanearlo después de las vacaciones con los mejores trucos para cuidar de tu pelo en verano.
Cómo cuidar y proteger el cabello del sol y las piscinas
Con el aumento de las temperaturas y el tiempo de exposición solar la piel se broncea y el cabello se aclara de forma natural, pero, también se deshidrata y fomenta que se quiebre con más facilidad.
Por otro lado, los chapuzones refrescantes en la piscina que tanto bien nos hacen también estropean el pelo por el cloro que contiene el agua. El cloro penetra en el pelo, quitándole los aceites naturales que lo protegen y lo nutren, y por eso el cabello queda reseco y quebradizo. De la misma manera altera las coloraciones del cabello, sobre todo los tonos rubios y más luminosos que pueden tender al verde por el cloro de la piscina.
En Secretos del Agua te vamos a recomendar las mejores fórmulas para que te pongas a punto para el verano y devuelvas a tu cabello su naturaleza original. ¿Quieres conocerlos?
Productos recomendados para cuidar e hidratar el cabello en verano
Mantener un cabello saludable en verano es uno de los mayores retos. El cloro, el agua salada y el sol dañan la fibra capilar, por lo que es imprescindible hacer un esfuerzo extra para que el cabello esté más nutrido que de costumbre. Por eso te recomendamos que utilices la línea Restauradora: productos para hidratar el pelo con ingredientes altamente nutritivos, para cuidar tu cabello este verano.
Antes de exponerse al sol y al cloro es esencial usar una buena mascarilla natural para protegerlo. A nosotros nos encanta el Oro Líquido Capilar, ya que es una combinación de aceites que nutren el cabello en profundidad que protegen el pelo de cualquier agente externo. Es tan fácil como aplicarlo, dejarlo actuar un mínimo de 10 minutos y luego lavar. Si además de cómo protector lo quieres usar para restaurar tu cabello también se puede dejar actuar toda la noche y lavar al día siguiente; notarás al tocar al cabello que la fibra capilar está suave y uniforme.
Después del sol llega el momento de eliminar del cabello los restos de cloro y salitre, para ello utiliza un champú nutritivo natural que devuelva a tu cabello la hidratación que ha perdido durante el día. El acondicionador es un paso imprescindible para desenredar el cabello sin que se rompa, ¡y ahora en verano más que nunca! Para esta época del año te recomendamos el Restaurador Biolaminar, un acondicionador para pelo dañado tan potente como una mascarilla del pelo que además funciona como protector térmico.
Si mantienes esta pequeña rutina capilar durante el verano estamos seguros de que conseguirás mantener el cabello sano y con un aspecto saludable.
Por favor, inicia sesión para escribir tu comentario.