Hair

Descubre qué es un pre-champú y cómo puede transformar tu rutina capilar

Siempre decimos que la limpieza es el paso previo de cualquier ritual, pero, ¿y si podemos potenciar los beneficios de nuestro champú?
Los pre-champús se han convertido en un esencial en las rutinas de cuidado capilar, y no es para menos. Si quieres saber por qué necesitas un pre-champú y cómo puedes añadir un pre-champú a tu rutina, te lo contamos a continuación.

Qué es un pre-champú

Un pre-champú es un tratamiento que, como su propio nombre indica, se aplica antes del champú para potenciar su acción. Podríamos decir que actúa a modo de mascarilla: su uso se reduce a una o dos veces semanales y ayuda a que el cabello se vea mucho más saludable y manejable. Es muy útil, por ejemplo, para las personas con el pelo graso y que necesitan un lavado más efectivo. Si es tu caso, desde Secretos del Agua te recomendamos probar Gel Purificante y disfrutar de todos sus beneficios.

Cómo se utiliza un pre-champú

En el caso del Gel Purificante, su aplicación es muy sencilla. Con el cabello seco y antes de meterte en la ducha, aplica unas pulsaciones de Gel Purificante en tus manos y masajéalas por el cuero cabelludo durante unos minutos. Después, añade Limpiador Purificante en la misma zona para retirar el exceso de grasa. Una vez termines, aclara el cabello y vuelve a lavarlo una última vez como haces en tu día a día.

Beneficios de usar un pre-champú para tu cabello

Gel Purificante actúa regulando el exceso de sebo en el cuero cabelludo para purificarlo y ayudarle a transpirar con normalidad. Existen otros pre-champús que se enfocan en otras alteraciones capilares; reducen las irritaciones del cabello, lo nutren en profundidad o le aportan fuerza a la raíz. Incluso es muy útil para mantener el color de las melenas teñidas y que no se vaya reduciendo con los lavados.

que es un pre champu

FAQs sobre el pre-champú

¿El pre-champú es adecuado para todo tipo de cabellos?

El pre-champú es adecuado para todo tipo de cabellos, pero no todos los pre-champús sirven para todo tipo de cabellos. Como ya hemos visto, algunos pre-champús están enfocados a controlar el exceso de grasa, otros a calmar las alteraciones, etc. Lo importante es saber qué alteración quieres tratar e intentar equilibrar tu cuero cabelludo.

¿Con qué frecuencia debo utilizar un pre-champú?

Como ya hemos dicho, su uso no debe de ser diario. Aplícalo un día a la semana (o una vez cada dos semanas) hasta que notes que tu cuero cabelludo se ha equilibrado.

¿Es necesario utilizar un acondicionador después del pre-champú?

Nosotras siempre vamos a recomendar el uso del acondicionador. Añadir un acondicionador a tu ritual puede aportarte multitud de beneficios, un cabello más hidratado, saludable, manejable y con brillo. La aplicación de un pre-champú no tiene por qué afectar a los beneficios que pueda aportar un acondicionador. El secreto está en encontrar el equilibrio que tu cabello necesita en cada momento.

Como ya hemos dicho, cualquier tipo de cabello puede beneficiarse de la aplicación de un pre-champú, solo debes encontrar el que se ajusta a las necesidades de tu cuero cabelludo.

Compartir vía Facebook Twitter

Bienvenido a Secretos del Agua

Parece que estás en un país donde todavía no vendemos nuestros productos. Por favor, confirma o elige otro país manualmente.

o
information-icon

Estás cambiando tu región a %COUNTRYNAME%. Recuerda que los precios y los gastos de envío pueden cambiar. Por favor, comprueba que todo esté correcto.