Neceser de REGALO por compras superiores a 50€

Face

Rutina facial para piel mixta: los mejores productos y consejos

Llevar a cabo una rutina de cuidado facial diaria es algo totalmente necesario, pero no vale cualquiera. Debemos organizar nuestra rutina en base a nuestro tipo de piel. No obtendremos el mismo efecto con un producto enfocado a la hidratación en pieles secas que en pieles grasas. Hoy queremos que conozcas una rutina para piel mixta de productos naturales para hidratar y cuidar las alteraciones propias de ese tipo de piel.

¿Cómo saber si tu piel es mixta?

Cuál es mi tipo de piel es la pregunta que todas nos hacemos a la hora de preparar nuestra rutina perfecta: si es seca, sensible, grasa, normal o mixta. Si tu piel es mixta podrás saberlo si notas cierta sensibilidad en las mejillas y la barbilla, pero al mismo tiempo brillos o manchas en la zona T. La piel mixta puede parecer complicada de tratar al combinar dos tipos más diferenciados de pieles, pero en la actualidad hay muchos productos que se formulan para el cuidado de la piel mixta.

Rutina facial para pieles mixtas

Los productos que tienes que incluir en tu rutina para el cuidado de la piel mixta

Como ya hemos dicho, cuidar la piel mixta puede parecer complicado, pero no es imposible. Lo más importante para este tipo de pieles es eliminar la grasa y evitar que las zonas secas se resequen más.

  • Limpiador facial: el primer paso de tu rutina debería incluir un limpiador que calme tu piel y retire la grasa de tu rostro.
  • Añade un sérum: si notas tu piel demasiado tirante, añade también un sérum para pieles sensibles que calme la piel irritada o reactiva.
  • La importancia de una buena crema: en cuanto a la crema facial, deberá ser una crema ligera para que no sientas la cara más grasa, pero que calme las zonas irritadas. Te recomendamos la Crema Detox, una crema perfecta para pieles grasas y mixtas ya que regula la secreción sebácea y equilibra la piel. Aunque si necesitas una crema que trate más en profundidad la piel sensible, pero que no se olvide de las zonas más grasas, puedes decantarte por la Crema Sensitiva Equilibrante.

Consejos para cuidar la piel mixta

Además de una rutina de cuidado específica para pieles mixtas, hay otras muchas cosas que puedes hacer para reducir las alteraciones de tu tipo de piel y poder conseguir le equilibrio que tanto buscas:

  • Utiliza un exfoliante una o dos veces a la semana: exfoliar la piel del rostro es esencial para que se produzca la renovación celular. El Exfoliante de Rosas es un exfoliante delicado con la piel del rostro que puedes añadir a tu rutina.
  • No te toques demasiado el rostro: nuestras manos suelen tener grasa, bacterias o gérmenes que pueden favorecer a la aparición de puntos negros y granos.
  • Desmaquíllate a diario: utiliza un limpiador que no contenga un alto contenido en alcohol.
  • Evita el agua caliente: el agua caliente puede hacer que aumente la producción de sebo en tu zona T.

Somos conscientes de que el cuidado de tu piel mixta puede parecer abrumador, pero ser constante te ayudará a saber tratarla. Escucha sus necesidades, observa cómo reacciona y elige la mejor rutina de cuidado para tu piel ¡te lo agradecerá enormemente!

Compartir vía Facebook Twitter

Bienvenido a Secretos del Agua

Parece que estás en un país donde todavía no vendemos nuestros productos. Por favor, confirma o elige otro país manualmente.

o
information-icon

Estás cambiando tu región a %COUNTRYNAME%. Recuerda que los precios y los gastos de envío pueden cambiar. Por favor, comprueba que todo esté correcto.