¡Prepárate para el verano! Hasta un 10% de descuento y envíos GRATIS hasta el 22 de mayo

Face

Rutina facial antiedad para prevenir el envejecimiento de la piel

Rutina antiedad facial

¿Notas que tu piel pierde luminosidad, elasticidad y cada vez aparecen más arrugas? Por mucho que lo deseemos, frenar el paso del tiempo es imposible. Sin embargo, lo que sí podemos hacer es intentar que no deje una huella muy marcada en nuestra piel. ¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo y descubre una rutina facial antiedad pensada para frenar el envejecimiento de la piel con productos naturales para la cara.

¿A qué edad deberías empezar a usar cremas y productos antiarrugas?

Puede que creas que esta rutina no es para ti, pero si ya has pasado la barrera de los 25 años, tenemos que darte una mala noticia: tu piel ha empezado a envejecer.

Antes de empezar a hablar de cómo podemos ralentizar el paso del tiempo sobre el organismo, queremos hablar de las capas que forman la piel: la epidermis y la dermis.

La epidermis es la capa más externa de la piel y tiene la función de barrera protectora. También contiene melanocitos que producen melanina. La epidermis se renueva cada 28 días, pero este proceso se ralentiza con la edad.

La dermis es la capa más gruesa que conforma la piel, y está formada por una gran variedad de células y vasos sanguíneos encargados de transportar el oxígeno hasta la piel. Además, es donde se produce el colágeno y la elastina que aportan firmeza y elasticidad a la piel.

¿Por qué envejece la piel? Principales signos del envejecimiento

A partir de los 25 años empezamos a envejecer y aparecen los primeros signos de la edad en nuestra piel. Las primeras líneas de expresión, algunas manchas e incluso se pierde luminosidad y elasticidad. Pero no todo se debe a nuestro reloj interno, también entran en juego otros factores externos al organismo como: una mala alimentación, no mantenerse hidratado, la exposición a rayos UV o fumar, estos son solo algunos de los factores que aceleran el envejecimiento cutáneo.

Envejecer es un proceso natural que tenemos que aceptar, pero sí podemos intentar paliar sus efectos sobre nuestra piel, porque ¿quién no quiere una piel jugosa y tersa? En Secretos del Agua nos preocupamos por la salud de tu organismo y de tu piel. Por eso te vamos a presentar una rutina antiaging de cuidado facial, pero antes, queremos concienciarte de algunos pequeños gestos que ayudarán a que tu piel no envejezca más rápido de lo que debería.

Los primeros signos del envejecimiento de la piel son la aparición de arrugas, pérdida de firmeza y elasticidad, esto se debe a la alteración de las fibras de colágeno y elastina presentes en la dermis, y a un proceso de regeneración celular más lento según pasan los años. A su vez, en la epidermis la tasa de renovación celular también se ralentiza y su función de barrera protectora se ve afectada, lo que tiene como consecuencia la pérdida de agua y una piel deshidratada.

Envejecimiento facial

Los grandes enemigos de la piel

La exposición solar. Todos conocemos que el sol es uno de los principales factores del envejecimiento acelerado de la piel. Aumenta la aparición de manchas y arrugas en el rostro, y que la exposición continua y prolongada al sol sin protección solar es perjudicial para la salud.

La contaminación y los radicales libres atacan la barrera protectora de la piel y también aceleran el envejecimiento cutáneo. Es por eso que recomendamos utilizar cada día del año protección solar y seguir una rutina de limpieza por la mañana y por la noche.

Descubre cómo tratar la piel envejecida: rutina facial en 3 pasos

Como ya hemos comentado seguir una correcta rutina facial antiedad es parte del éxito para frenar el envejecimiento facial.  En Secretos del Agua apostamos por productos que traten la belleza desde el interior con ingredientes naturales y los activos botánicos de más alta calidad.

Antes de hablarte de nuestra línea Antiaging, queremos aclarar que cuando hablamos de rostro también englobamos el cuello y el escote, dos de los grandes olvidados y grandes delatores del envejecimiento del organismo.

Paso 1: limpiar el rostro

Te recomendamos desmaquillar siempre tu piel y proceder a lavar con un jabón facial para retirar el sebo e impurezas persistentes. Recomendamos el Limpiador Facial Luz, un limpiador facial natural antiedad que además difumina las manchas del rostro.

Como paso extra, recomendamos exfoliar la piel 1 o 2 veces a la semana con el Peeling Selectivo, un peeling enzimático que ayuda a la renovación celular, y de esta forma la piel pueda absorber mejor todos los nutrientes de los sérums y cremas hidratantes.

Paso 2: el sérum

Es importante que lo utilices en tu rutina facial antienvejecimiento, ya que son fórmulas concentradas capaces de penetrar en las capas más profundas de la piel. En Secretos del Agua tenemos dos opciones según la necesidad.

Por un lado, el sérum antiedad InfoactivoTM Vitalizador Aurum. Su potente acción reafirmante y reparadora corrige el paso del tiempo en la piel. Además contiene partículas informacionales de oro que aumentan los niveles de regeneración y nutrición. Pero si tu preocupación es la falta de tono en la piel te recomendamos el sérum Reafirmante Facial que alisa y reafirma la piel generando un efecto lifting rápido y prolongado, incrementando la síntesis de colágeno.

Contorno de ojos

Paso 3: hidratación

Es un paso esencial para prevenir el envejecimiento de la piel, por lo que no te lo puedes saltar de ninguna manera. La clave es elegir la crema que más se adecúe a tus necesidades y a tu edad.

Si tienes una piel equilibrada, te recomendamos la Crema Hidronutritiva, una hidratante facial que estimula la síntesis de colágeno y es ideal para todo tipo de pieles. Para pieles con líneas de expresión muy marcadas la Crema Regeneradora, ya que reestructura y repara las pieles más deshidratadas; y la indicada para pieles muy envejecidas es la Crema Premium Antiaging, una crema antiedad perfecta para pieles maduras..

Y como último paso, nuestro Contorno de Ojos natural. Aplícalo solo por las mañanas en la zona de alrededor de los ojos, pero gracias a su poder regenerador, te recomendamos que también lo uses en la zona de los labios y las líneas de expresión para una rutina antiedad más completa.

¡Empieza a cuidar tu piel con cosméticos orgánicos y no dejes que el paso del tiempo se refleje en tu rostro!

Compartir vía Facebook Twitter