Neceser de REGALO por compras superiores a 50€

Hair

Descubre las 5 tendencias de pelo que marcarán este 2022

El inicio de la primavera suele presentarnos las nuevas tendencias y los nuevos cortes de pelo que arrasarán durante el resto del año. La llegada del buen tiempo tiende a despertarnos las ganas de probar con un nuevo look y es momento de buscar el que mejor nos siente; desde los más tradicionales a nuevas y atrevidas propuestas que vienen para quedarse. Pero no solo queremos contarte las tendencias para el cabello que más se están pidiendo en 2022 en nuestros salones de belleza, sino cómo conseguirlo para que tu cabello no note las consecuencias y salga fortalecido al cambio.

Las mechas Bob balayage no pasan de moda

El corte más demandado unido a la coloración más demandada. El Bob Balayage consiste en añadir un ligero toque de color de medio a puntas dejando las raíces más oscuras, de modo que logre dar luz y volumen al cabello de manera sutil.
El Bob balayage es la tendencia que favorece a cualquier tipo de rostro y a cualquier estilo de cabello. El tono de la coloración puede variar en función del gusto, pero siempre hay uno que le sienta mejor a cada tipo de piel. Por ejemplo, un tono calabaza en las puntas es perfecto para aquellas personas con un color de piel medio. Si por el contrario tu piel es más clarita, puedes probar con un bob balayage que termine en color miel.
A pesar de lo que la mayoría de la gente piensa, también hay hueco para las pieles morenas en este estilo. Colores dorados, ceniza o castaño son perfectos para dar contraste a los rostros morenos.

Hair Contouring: la técnica de maquillaje aplicada al cabello

En mayor o menor medida, todos hemos oído hablar del Face Contouring pero, ¿sabías que también existe el Hair Contouring?
Al igual que Face Contouring, el objetivo del Hair Contouring consiste en potenciar algunas áreas de nuestro rostro para resaltar nuestras mejores facciones y disimular aquellas menos favorecedoras. Esta técnica consiste en utilizar diferentes tonos y jugar con las luces y sombras dependiendo del tipo de rostro: alargado, redondo o cuadrado.
La clave para conseguir el Hair Contouring perfecto se basa en no superar los cuatro tonos entre el color base (más oscuro) y el tono más clarito. Puedes animarte a probar con esta técnica si lo que quieres es resaltar tu mirada y alargar tu rostro si es más redondito, o estilizarlo si es cuadrado.

Clásico y sofisticado: pelo liso y raya en el medio

El corte atemporal por excelencia. Hay quién no sé atreve con un cambio de color pero quiere probar con un nuevo look, y para ellas también tenemos recomendaciones. Hay una manera muy simple para variar de vez en cuando tu estilo y es cambiar el lugar donde colocar la raya. Según los expertos, si queremos acertar con el lugar debemos tener en cuenta el nacimiento del cabello y, sobre todo, la forma del rostro. Los rostros ovalados, redondos y cuadrados son perfectos para llevar la raya en medio. Sin embargo, las personas con la cara alargada o con forma de pera deberían decantarse por la raya al lado, ya que redondea las facciones.
Aunque, como ya hemos dicho, no solo la forma del rostro tiene un papel determinante a la hora de definir dónde colocar la raya. La raya suele quedar muy marcada en pelos lisos mientras que en los rizados es bastante menos definida. Si eres de esas personas con el cabello rizado que sueñan con tener una melena liquid hair y una raya más definida sin abusar de la plancha, es hora de empezar a plantearte un alisado orgánico que te ayude a reducir o eliminar el uso de herramientas de calor que debilitan tu cabello.

Tendencias de pelo

Las mechas babylights para quien desea reflejos naturales

Las mechas babylight son un tipo de coloración que consiste en simular los reflejos naturales que tiene el cabello de los bebés en forma de sutiles mechas repartidas por el cabello. Una de las normas para una coloración babylights es no superar las dos tonalidades de diferencia, ya que un tono artificial se aleja de la naturalidad que se busca conseguir con esta técnica.
A pesar de estar principalmente pensado para melenas castañas y rubias, los tonos más oscuros también pueden unirse a este movimiento añadiendo pequeñas mechas ligeramente más claras en las zonas más cercanas al rostro.
La gran ventaja de las mechas babylights es que, debido a que no es una coloración homogénea, apenas se aprecia el efecto raíz.

Di adiós a los tintes tóxicos

Las composiciones de los tintes convencionales tienen un fuerte impacto en nuestro cuero cabelludo y en nuestro organismo. No solo pueden irritar la piel, sino que maltratan la cutícula y favorecen a la caída del cabello.

Los tintes naturales son una manera saludable de conseguir una coloración del cabello sin perjudicar el cuero cabelludo ni la fibra capilar. Estos tintes utilizan ingredientes vegetales que no agreden el cabello ya que no actúan en la estructura capilar, si no que crean una capa alrededor de la cutícula.
Una posible desventaja de estos tintes es que, al no penetrar en el cabello, no proporciona unos tonos muy diferentes al original. Pero si buscas un cambio de look fresco, veraniego y una melena visiblemente más sana, los tintes vegetales son la solución perfecta para hacerlo manteniendo una buena salud capilar.
La opción que te recomendamos desde Secretos del Agua es probar los barros y óleos de Neo, la principal marca de peluquería para aquellos que buscan coloraciones naturales. Estos barros están libres de amoníaco y son la mezcla perfecta de minerales y extractos de plantas. Son unos barros perfectos para conseguir colores únicos y personalizados que fortalecen e iluminan la melena.

Si estás pensando en un cambio para este año, ya sea en el corte o en el color, no te olvides de hacerlo siempre con productos saludables. Elige productos orgánicos que te permitan transformar tu melena sin que se resienta y presume de un cabello con volumen, luminoso y fuerte durante todo el año.

Compartir vía Facebook Twitter

Welcome to Secretos del Agua

It looks like you are in a country where we don't sell our products yet. Please, confirm that or choose another country manually.

or
information-icon

You are changing your country to %COUNTRYNAME%. Remember that prices and shipping costs may change. Please, check that everything is correct.