Face

¿Cómo hidratar la piel seca de la cara? Rutina y consejos

Aquellas que tenemos la piel seca de la cara, solemos sentir bastante sensibilidad, aspereza y sequedad. Las personas que tenemos la piel alípica buscamos con ansia una crema hidratante para piel seca que nos ayude a calmarla y equilibrarla ¿Cómo saber si tu piel es seca? Haz la prueba; si diez minutos después de la limpieza facial notas tu piel tirante e irritada, tienes una piel seca. Hoy queremos que conozcas una rutina para pieles secas de productos naturales saludable y respetuosa con tu piel y con el medioambiente.

Características de las pieles secas

La piel produce de manera continuada un aceite natural llamado sebo. La producción de este sebo es esencial para mantener la piel hidratada y protegida.
En ocasiones, esa producción es más abundante de lo que debería, dando lugar a una piel grasa. En otras ocasiones se produce exactamente el caso contrario; la producción de sebo es menor y la piel se seca, quedándose escamosa y agrietada, con manchas rojizas y falta de elasticidad.
Incluso es posible que nuestra piel produzca sebo de manera irregular; más producción en la zona T y menos en el resto del rostro. En este caso necesitamos crear una rutina de cuidado para pieles mixtas que nos ayude a compensar este desequilibrio.
Por esta razón, es muy importante conocer cuál es nuestro tipo de piel y saber qué productos añadir a nuestra rutina para encontrar el equilibrio perfecto.

productos para piel seca

Pasos para cuidar las pieles secas

Lo más importante es elegir productos que respeten la salud de tu piel. Muchas cremas contienen alcoholes que secan más nuestra piel, por lo que escoger productos con una formulación 100% natural es siempre una apuesta segura para un cuidado perfecto.

1. Limpieza

La limpieza es siempre el primer paso de toda rutina. Mousse Facial es el limpiador perfecto para las pieles más sensibles, ya que calma e hidrata la piel. Esta ligera espuma formulada con productos naturales, es perfecta para retirar las impurezas del rostro sin causar irritaciones a las pieles más sensibles.

2. Exfoliación

Las pieles secas también necesitan exfoliación, pero debe realizarse con un cuidado especial debido a su delicadeza. Es importante, además de elegir un exfoliante respetuoso con las pieles secas y sensibles, aplicar la cantidad justa de producto para no provocar picor o aumentar el enrojecimiento. Si tienes la piel seca, nuestro consejo es que exfolies la piel una vez por semana con un exfoliante natural que ayude a la renovación celular y sea apto para pieles sensibles y secas.

3. Hidratación

Aquí viene la gran duda, ¿qué crema elijo para hidratar mi piel? Queremos darte dos opciones de cremas naturales para pieles secas y sensibles para que puedas escoger la que más se adapte a la naturaleza de tu rostro.
Crema Hidronutritiva es una crema hidratante que puede ser usada para todo tipo de pieles, ya que nutre la piel dejándola lisa y uniforme.
Sin embargo, si tu piel es más delicada y tiende a la cuperosis o las rojeces, necesitas una hidratación más profunda para equilibrarla. Crema Sensitiva es perfecta para cuidar estas pieles y regular su temperatura.

4. Protección solar

Sí, nuestra piel también necesita protección solar en los meses más fríos del año. En invierno, la humedad, el frío y las altas temperaturas maltratan la piel y fomentan el envejecimiento prematuro de la piel. Los protectores solares protegen nuestra piel de los cambios bruscos de temperatura. La humedad y el frío resecan la piel y favorecen la aparición de rojeces y grietas, por lo que la protección solar se convierte en un esencial para este tipo de pieles. La Crema Solar Facial de Secretos del Agua es una crema formulada con activos botánicos que protege la piel de las radiaciones UVA/UVB e, incluso, de la Luz Azul. Todos los productos de la línea Solar contienen filtros minerales para proteger la piel de una manera saludable y uniforme.

rutina piel seca

Consejos para evitar que se seque la piel del rostro

A pesar de que, en muchas ocasiones, tener o no tener la piel seca depende de factores genéticos inevitables, existen algunas prácticas que podemos tener en cuenta para tratarla con todo el cariño necesita.

  • Utiliza agua tibia: lavarnos con agua caliente puede eliminar los aceites naturales que protegen la piel.
  • Añadir inmediatamente un humectante: tras salir de la ducha, lo mejor para las pieles secas es añadir inmediatamente una crema hidratante que calme la sequedad que produce el baño en este tipo de pieles.
  • Usar un humidificador: es tu mejor aliado para equilibrar los niveles de humedad en un lugar cerrado y evitar la pérdida de agua de nuestra piel.
  • Beber el agua suficiente: la hidratación es esencial para mantener una piel equilibrada.
  • Un estilo de vida saludable: tu salud y la de tu piel necesitan descanso, una dieta equilibrada, ejercicio diario y reducir tus niveles de estrés.

Como puedes ver, una rutina para pieles sensibles debe estar formada por productos que sean especialmente sensibles y respetuosos con tu piel, pero no por ello tiene que ser un proceso complicado. Si ya tienes todos los productos, es hora de poner en práctica tu ritual y empezar a sentir tu piel más nutrida, rejuvenecida y libre de irritaciones.

Compartir vía Facebook Twitter

Bienvenido a Secretos del Agua

Parece que estás en un país donde todavía no vendemos nuestros productos. Por favor, confirma o elige otro país manualmente.

o
information-icon

Estás cambiando tu región a %COUNTRYNAME%. Recuerda que los precios y los gastos de envío pueden cambiar. Por favor, comprueba que todo esté correcto.