Aquellas que tenemos la piel seca de la cara, solemos sentir bastante sensibilidad, aspereza y sequedad. Las personas que tenemos la piel alípica buscamos con ansia una crema hidratante para piel seca que nos ayude a calmarla y equilibrarla ¿Cómo saber si tu piel es seca? Haz la prueba; si diez minutos después de la limpieza facial notas tu piel tirante e irritada, tienes una piel seca. Hoy queremos que conozcas una rutina para pieles secas de productos naturales saludable y respetuosa con tu piel y con el medioambiente.
Características de las pieles secas
La piel produce de manera continuada un aceite natural llamado sebo. La producción de este sebo es esencial para mantener la piel hidratada y protegida.
En ocasiones, esa producción es más abundante de lo que debería, dando lugar a una piel grasa. En otras ocasiones se produce exactamente el caso contrario; la producción de sebo es menor y la piel se seca, quedándose escamosa y agrietada, con manchas rojizas y falta de elasticidad.
Incluso es posible que nuestra piel produzca sebo de manera irregular; más producción en la zona T y menos en el resto del rostro. En este caso necesitamos crear una rutina de cuidado para pieles mixtas que nos ayude a compensar este desequilibrio.
Por esta razón, es muy importante conocer cuál es nuestro tipo de piel y saber qué productos añadir a nuestra rutina para encontrar el equilibrio perfecto.
Por favor, inicia sesión para escribir tu comentario.